Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un bando avisa en Ágreda sobre el ‘robo del abrazo’

Un bando avisa en Ágreda sobre el ‘robo del abrazo’

Actualizado 07/06/2016 21:42

Personas desconocidas se acercan principalmente a jubilados para, con engaños, sustraer lo que llevan encima.

El Ayuntamiento de Ágreda ha remitido un bando en el que se pone de conocimiento la actuación de personas desconocidas que se acercan a jubilados para sustraer lo que llevan encima.

En este escrito rubricado por el alcalde de la localidad, Jesús Manuel Alonso, se expone que el modus operandi del llamado 'robo del abrazo' consiste en que los autores se acercan a jubilados solicitando la ubicación de algún servicio público, (centro de salud o ambulatorio). Una vez entablada la conversación con la víctima, la tratan de convencer sobre un posible parentesco, momento en el que le piden un beso o un abrazo en el que aprovechan para sustraer las joyas o los efectos que esta puede portar. Además, los embaucadores suelen ofrecer bisutería barata como premio a la información que habían solicitado previamente, ganándose la confianza de la persona afectada.

Al parecer, este engaño se ha repetido en más de alguna ocasión en los últimos, por lo que tanto la Policía Local como la Guardia Civil piden la colaboración ciudadana para que no vuelva a repetirse y dar con los autores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...