Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Atletismo Numantino presenta su equipo para el ascenso

El Atletismo Numantino presenta su equipo para el ascenso

Actualizado 08/06/2016 12:19

El 'Soria Pura Vida' busca este sábado hacer realidad su sueño de competir a División de Honor en la liga de clubes.

Se aproxima el gran día para el Atletismo Numantino 'Soria Pura Vida'. El próximo sábado 11 de junio, en la localidad madrileña de Alcorcón, los atletas del club soriano intentarán hacer realidad el sueño de ascender a la División de Honor, la máxima categoría del atletismo nacional por clubes.

El responsable técnico de la entidad, Enrique Márquez Calle, ha dado a conocer el equipo que presentará en la final del Campeonato de España de Clubes de Primera División. Tras la disputa de las dos primeras jornadas en Monzón y en Soria, la escuadra rojilla se ha clasificado con todos los honores entre los ocho clubes que lucharán por el ascenso, consiguiendo plantarse en la final con el pleno de victorias y con la mejor puntuación de los contendientes. De esos ocho equipos, serán los dos mejores los que subirán de categoría. En la final, la gran diferencia con respecto a los encuentros precedentes es que tan solo habrá un representante en cada modalidad por cada club.

A pesar de estos inmejorables antecedentes, el técnico numantino avisaba a la conclusión del cuadrangular de Soria, celebrado el 21 de mayo, de que

"todavía no hemos hecho nada. Lo que queremos es subir a División de Honor y lo tenemos que demostrar el día 11 de junio".

Haciendo un repaso de la alineación titular, las pruebas de velocidad están bien cubiertas con atletas de talla nacional como Mario López (subcampeón de España absoluto de 60 ml) o el junior David J. Pineda (autor de mínimas para el Mundial Juvenil en 100 y 200 lisos y 400 vallas). El mediofondo estará bien defendido por atletas sorianos como Víctor Carrasco (800 ml) y Miguel de la Torre (1500 ml). Para las pruebas de fondo y obstáculos, el Numantino cuenta con dos atletas entrenados por Pascual Oliva en el CAEP: David Bascuñana (3000 ml, medalla de plata en el autonómico promesa de campo a través) y Rubén Palomeque (olímpico en Pekín 2008, en los 3000 obstáculos).

Los concursos son uno de las fortalezas de la escuadra numantina, gracias a la polivalencia de los combineros entrenados por el responsable técnico del Club y a los saltadores preparados por Javier García Chico, como el pertiguista Albert Álvarez (medalla de plata absoluta en pista cubierta). El pabellón soriano será defendido en buena medida por atletas juniors que estuvieron a un paso de subirse al podio nacional en el nacional por clubes de Sabadell (Borxa Ramo en longitud o Eugenio Teodoro en salto de altura), a los que se unirán atletas más veteranos con una destacada trayectoria deportiva, como es el caso de Jorge Gras (peso) o de Serafín Pérez (jabalina).

Quizás lo más característico de la escuadra soriana es que ha conseguido configurar un equipo muy compacto, con buenos especialistas en casi todas las pruebas. Y, desde luego, lo más ilusionante es la mayoritaria presencia de jóvenes sorianos salidos de la cantera: el lanzador Luis M. Ramírez, los combineros y consumados vallistas Mario y Daniel Arancón, el triplista Edmundo González, además de los atletas ya citados.

Sólo queda un último paso, el decisivo. En el club soriano confían en que el próximo sábado puedan disfrutar en Soria de una doble celebración: el Lavalenguas y la presencia por vez primera de un club local en la División de Honor.

En el cuadro anexo a esta información -y también aquí- se puede consultar la relación de atletas que compiten este sábado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...