Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CEIP Las Pedrizas, primer premio del concurso de murales ‘Pequemercado’

El CEIP Las Pedrizas, primer premio del concurso de murales ‘Pequemercado’

Actualizado 08/06/2016 13:51

Unos de 550 alumnos participan en esta actividad didáctica cuyo objetivo es dar a conocer a los estudiantes el funcionamiento de los comercios locales.

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, ha asistido esta mañana a la entrega de premios del concurso de murales del programa escolar 'Pequemercado', en el Mercado Municipal. Esta actividad, organizada por la Dirección Provincial de Educación de Soria en colaboración con el Ayuntamiento de Soria y la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal (ASOCOMM) ha contado con la participación de 550 alumnos de un total de 21 grupos de 12 centros escolares.

El primer premio del concurso de murales ha recaído en el CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) Las Pedrizas, con el dibujo titulado 'Camino del mercado'; el segundo galardonado ha sido el CEIP Infantes de Lara, por el mural 'Un corazón lleno de variedad'; y el CEIP Los Doce Linajes ha recibido el tercer premio gracias al trabajo plástico 'Merca-ruleta'. Los colegios premiados recibirán 400, 300 y 200 euros, respectivamente, en material educativo escolar para el centro. El jurado ha estado compuesto por representantes de ASOCOMM, del Ayuntamiento de Soria y de la Dirección Provincial de Educación.

Esta actividad didáctica se ha desarrollado durante los meses de marzo, abril y mayo en el Mercado Municipal. A través de este programa, alumnos de cuarto de Educación Primaria han podido conocer el funcionamiento de los comercios locales instalados en este espacio. Una parte importante de la actividad ha sido el trabajo previo que los escolares realizaron en clase, con los contenidos curriculares y temas propios del curso, tales como la alimentación, la publicidad, las medidas, las distancias, los espacios o los precios.

Didácticas en soporte digital

Como ayuda complementaria para la actividad, el Área de Programas de la Dirección Provincial de Educación puso a disposición de los centros una serie de materiales didácticos: cuadernillo del alumno y del profesor, material bibliográfico de soporte y pautas para elaborar las actividades desde los contenidos curriculares con la integración de las competencias básicas. Los materiales están disponibles en soporte digital, como recursos atractivos para el alumno, integrados en el proceso de utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, aprovechando la gran cantidad de posibilidades que ofrece el mundo del conocimiento virtual.

Las visitas didácticas al Mercado Municipal han puesto de manifiesto la importancia que tiene en la educación la integración del mundo cotidiano en el aprendizaje y formación del alumnado, permitiendo la adquisición de competencias básicas, tales como el desarrollo de la autonomía personal y la capacidad para aprender o desenvolverse tanto individualmente como en sociedad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...