Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los productos frescos del supermercado “pueden acabar con el comercio del centro”

Los productos frescos del supermercado “pueden acabar con el comercio del centro”

Actualizado 08/06/2016 17:50

Adolfo Sainz (PP) lamenta que no se haya dado participación al sector en la elaboración del pliego de adjudicación de esta infraestructura municipal.

El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa después de la Comisión de Hacienda que ha tratado el pliego del nuevo mercado de abastos.

"No nos gusta el pliego, pero las prisas y las improvisación del PSOE nos han llevado a que no haya posibilidad de redactar un nuevo pliego". Ha recalcado que mientras se llevaban a cabo las obras de esta infraestructura municipal obras "se tendría que haber avanzado en la confección del pliego de explotación del supermercado, igual que creemos que se tiene que avanzar ya en el pliego de los puestos del mercado".

Una de las mayores críticas del PP al pliego se centra en que el supermercado incluye la venta de productos frescos, "a pesar de que siempre se ha hablado de que el supermercado sólo vendiera productos en seco para no hacer la competencia a los puestos del mercado". "Con este mercado municipal se quería dinamizar el comercio del centro de Soria, y mucho nos tememos que sin querer se acabe con el comercio del centro".

En este punto, el portavoz del Partido Popular ha facilitado un enlace web a una información del ayuntamiento en donde sí se hacía referencia a la venta de productos frescos en el supermercado. El link, aquí.

Sainz se ha referido también al canon de un millón de euros, una cantidad que ha calificado de "ridícula" porque "es un espacio grande". "Se podría haber conseguido una mayor cantidad". Además el parking "sólo va ligado al supermercado, no al mercado en su conjunto", por lo que han solicitado que el futuro adjudicatario del aparcamiento "ofrezca las mismas ventajas a los clientes del supermercado que a los del mercado de abastos".

Sainz se ha mostrado muy crítico con que en la elaboración de estos pliegos no se haya dado participación "al sector comercial de Soria ni a los comerciantes del mercado de abastos". "Ni conocen el contenido del pliego".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...