Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
2,5 M€ por las crecidas en la cuenca del Duero

2,5 M€ por las crecidas en la cuenca del Duero

Actualizado 10/06/2016 18:25

El Gobierno, a través del MAGRAMA autoriza esta partida en la que se incluyen, además de Soria, a las provincias de Burgos, León y Zamora.

El Consejo de Ministros ha autorizado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), las obras de emergencia para reparar los daños provocados por las crecidas y temporales registrados en los primeros meses de este año en las cuencas de los ríos Duero, Miño-Sil, Ebro y Júcar, por un importe total de 6,5 millones de euros.

Estas actuaciones están destinadas a limpiar y restituir la capacidad de desagüe de los cauces de los ríos afectados, así como a reparar las infraestructuras que resultaron dañadas por las crecidas de los ríos, además de a minimizar los efectos de próximas avenidas.

En concreto, en la cuenca del Duero se destinarán 2,5 millones de euros para reparar los daños que han sufrido cauces e infraestructuras a consecuencia de las crecidas registradas por un buen número de ríos a su paso por las provincias de Soria, Burgos León, Zamora y Ourense.

En la cuenca del Miño-Sil, por su parte, se van a invertir un total de 2 millones de euros en las provincias de Ourense, Lugo, Pontevedra y León en la retirada de sedimentos, restos vegetales y residuos acumulados en los cauces de los ríos, así como en la restauración y defensa de las márgenes erosionadas para restituir la capacidad de desagüe de los ríos afectados por los temporales registrados durante los meses de enero y febrero de este año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...