Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Atletismo, tiro y calor, obstáculos en el Nacional de laser-run

Atletismo, tiro y calor, obstáculos en el Nacional de laser-run

Actualizado 11/06/2016 22:38

Cien deportistas compiten en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Este sábado se disputaba en Soria el campeonato de España de laser-run de categorías inferiores en el paseo de El Espolón con más de un centenar de contendientes de categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete tanto masculino como femenino.

Esta modalidad deportiva, perteneciente al pentatlón moderno, es desconocida probablemente para el gran público, implica una competición combinada de atletismo y tiro en diferentes distancias dependiendo de las edades de los menores. No obstante, a la dificultad de hacer un buen papel en las dos disciplinas, los deportistas tuvieron un obstáculo más, las altas temperaturas de la tarde que sin lugar a dudas elevaron el nivel de exigencia de los deportistas. A esta cita han acudido deportistas de Cataluña, Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León, que por primera vez pueden competir como federación propia al integrarse dentro de la de triatlón desde el uno de enero pese a ser deportes independientes.

En términos generales, el laser-run comprende siempre el inicio de la prueba con una posta de tiro, con una diana electrónica situada a cinco, siete o diez metros. La pistola con laser, dispara sin hacer ruido ni provocar un impacto. Después del tiempo por posta, de un máximo de 50 segundos, los participantes salen a correr para volver a la siguiente ronda de tiro y así sucesivamente hasta terminar. Los resultados de cada especialidad se combinan y se suman para dirimir el triunfo. Todas las salidas masculinas y femeninas son conjuntas.

Así, en categoría cadete, los deportistas tuvieron que hacer tres tandas de disparos y otras tantas de atletismo. En el caso del tiro, con cinco blancos por serie a una diana ubicada a 10 metros y con un total de 2.400 metros a pie. El ganador el catalán Nil Rutllán con 495 puntos y 10.35 de tiempo. Mientras que en féminas la mejor pentatleta Talla Reina, también de Cataluña (421 puntos y 11:49).

También se iría para tierras catalanas la competición infantil, con Enzo Rivadeo y Ainhoa Escolano. En este caso, ambos tuvieron que efectuar tres postas sobre una diana situada a 7 metros y por tanto, 1.200 metros de carrera a pie.

En alevines, una de las categorías más abundantes en cuanto a participación, Iván Liberal, de Cataluña, fue el mejor en la combinación de resultados, mientras que en chicas venció la gallega Claudia Gámez. En este caso, la distancia a cubrir a pie fue de 1.200 metros pero con tres postas de tiro con la diana a 5 metros.

A la misma distancia estaba la diana para los benjamines, pero con 800 metros de atletismo. El cántabro Daniel Cotarelo se llevó el oro masculino y la catalana Enya Lechuga el femenino.

Por último, en prebenjamines, con distancia similar a la categoría superior pero con tres blancos por diana en lugar de las cinco del resto de pruebas, compitió el único representante castellano y leonés, el arandino Aitor Del Castillo, que además obtuvo una brillante segunda posición, por detrás del catalán Eric Lechuga. Daniella Rada ganó en féminas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...