Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Del Castillo, reelegido al frente del triatlón regional

Del Castillo, reelegido al frente del triatlón regional

Actualizado 11/06/2016 18:10

Durante los últimos años este deporte ha crecido de forma exponencial en España y en Castilla y León.

La Asamblea General de la Federación de Triatlón de Castilla y León aprobaba en junta extraordinaria el juevesen Valladolid la reelección de Amancio del Castillo como presidente de la institución para el próximo periodo olímpico (2016-2012). Una elección que se producía por unanimidad con 14 votos a favor, tras ser el único candidato aspirante a la elección. La convocatoria se celebraba entre semana para evitar la coincidencia con pruebas oficiales del calendario regional de este deporte.

Del Castillo (24-05-1976), aunque nacido en Madrid, es segoviano y presidente regional de triatlón desde hace dos legislaturas tras tomar el relevo de Ángel Altés. Durante los últimos años este deporte ha crecido de forma exponencial en España y en la Comunidad, incluido también en el número de competiciones, cuyo mantenimiento será precisamente uno de los grandes retos de futuro para Del Castillo.

No obstante, en este 2016, Castilla y León va a albergar hasta cuatro citas nacionales, mientras que en 2017 se celebrará por primera vez una cita continental gracias a la reciente adjudicación al duatlón de Soria del Campeonato de Europa de esta modalidad.

Tras ser reelegido en el cargo, Del Castillo agredeció a los miembros de la asamblea la confianza depositada en él, aprovechando para hacer balance de lo que va de curso e invitando a los asambleístas a participar en las reuniones futuras para que se incremente la utilización del foro como intercambio de ideas y de pareceres con el fin de enriquecer este deporte en la región.

La nueva asamblea general está conformada por CD Uno Publicidad Tragaleguas; José Mariscal, CD Tritech Universitario, CD Bierzo Triman, Juan Francisco Escudero, CD Triatlón Campos de Castilla, CD Triatlón Villamuriel, Melecio Pérez, CD Triatlón Salamanca, Yonatan Martín, CD Triatlón IMD Segovia, Javier Garcia, CD Triatlón Soriano, Gorka Gamito, Triatlón Pisuerga Tripi, CD Athomsport, CD Triatlón Duero, Luis Antonio Martín, Luis Ángel Fernández, Marcos Lobo, Sergio de la Rosa, José Ángel Hidalgo, Israel García, Rubén de la Fuente y CD Triatlón Tribeteam.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...