Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria solicita dos talleres de empleo

El Ayuntamiento de Soria solicita dos talleres de empleo

Actualizado 11/06/2016 10:58

Para rehabilitación de viviendas y educación ambiental. Están previstas 24 plazas.

El Ayuntamiento de Soria ha vuelto a participar en una convocatoria autonómica para promover dos talleres duales de formación. En este caso, se ha optado por el área vinculada a la rehabilitación de edificios, con el objetivo de concluir la actuación en las viviendas de la calle San Benito, y por la educación ambiental, tras el gran éxito de los desarrollados en este ejercicio.

Hay que recordar que a partir de 2011 han sido 130 los alumnos que han podido acogerse a diferentes programas promovidos por el Consistorio con una inversión de más de un millón de euros y una importante obtención de fondos del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León.

El objetivo general es facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas desempleadas, para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo, estas acciones alternan la formación teórica con la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social, de esa manera se facilita la adquisición de competencias profesionales relacionadas con esas obras o servicios.

En cumplimiento de ese objetivo, el Ayuntamiento de Soria, pretende llevar a cabo el Programa Mixto de Formación y Empleo "Ambientalia II" con la siguiente especialidad:

  • Interpretación y Educación Ambiental, con el objeto de formar a 8 personas en un periodo de nueve meses.

Con los siguientes objetos de actuación:

  • Información y formación ambiental
  • Desarrollo de programas y actividades de educación ambiental
  • Planificación y realización de itinerarios por el medio natural

El coste total del programa es de 112.018,16 euros, y la subvención a solicitar al Servicio Público de Empleo de Castilla y León de 92.018,16 euros.

También se ha solicitado el Programa Mixto de Formación y Empleo "Duero IX" con las siguientes especialidades:

  • Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción, con el objeto de formar a 8 personas en un periodo de nueve meses.
  • Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica, con el objeto de formar a 8 personas en un periodo de nueve meses.

Con los siguientes objetos de actuación en el proyecto de obra a ejecutar:

  • Rehabilitación de dos viviendas municipales situadas en la calle Mesta
  • Rehabilitación de aseos de la segunda planta del Ayuntamiento de Soria

El coste total del programa es 251.892,16 euros, y la subvención a solicitar al Servicio Público de Empleo de Castilla y León de 184.036,32 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...