Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alumnos de Escolapias, recibidos por el Ayuntamiento de Rzeszów (Polonia)

Alumnos de Escolapias, recibidos por el Ayuntamiento de Rzeszów (Polonia)

Actualizado 13/06/2016 22:53

16 estudiantes del centro educativo viven estos días unas jornadas de intercambio en aquel país.

Durante la jornada de este lunes, estudiantes de 2º de ESO del colegio soriano Santa Teresa de Jesús, de la Fundación Escolapias, han sido recibidos por el Ayuntamiento de Rzeszów (Polonia) en una de las actividades previstas en el viaje que los alumnos del centro educativo están llevando a cabo en aquel país. De igual modo también han sido recibidos en el órgano de gobierno de la región (voivodato) de Subcarpacia, al sureste de la geografía polaca.

En ambos lugares, los estudiantes, acompañados por la directora del centro y uno de los profesores, han conocido de primera mano las virtudes de la ciudad donde están alojados. Así, con los 186.000 vecinos que alberga, tiene unos datos que han sorprendido a los jóvenes sorianos, cifras entre las que destacan los 350 estudiantes por cada millar de habitantes, y la media de edad se mantiene en los 39 años. Números estas que con otros la han hecho acreedora de varios galardones europeos por la innovación y el desarrollo que se está experimentando en los últimos años.

Algo que también ha hecho que la UE haya prestado atención para lo que aprobado y concedido millonarias subvenciones en los últimos años para mantener este ejemplo de progreso sostenible.

Los jóvenes llegaban a la ciudad el pasado sábado y regresarán una semana después, a Soria, cumpliendo con el intercambio estudiantil que ha organizado el colegio con su homólogo en aquella ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...