Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo, en Burgos: “El cambio ya se ha producido”

Angulo, en Burgos: “El cambio ya se ha producido”

Actualizado 14/06/2016 18:30

La cabeza de lista al Senado del PP en Soria señala que "hemos hecho de la política fiscal una herramienta poderosa para la política social.

La portavoz adjunta del GPP en el Senado durante la última legislatura, Mar Angulo, ha hecho campaña hoy martes en Burgos con los candidatos del PP de la provincia vecina. Allí ha subrayado que "estamos a favor de la recuperación, a favor de la creación de empleo y a favor de las bajadas de impuestos".

"El PP es el único que está prometiendo una bajada de impuestos", ha subrayado Angulo, quien ha recordado que "en estos dos años hemos bajado los impuestos dos veces y hemos dejado en manos de las familias 9.000 millones de euros". Así mismo ha detallado que "cada castellano y leonés, de media, ha tenido una rebaja en el IRPF de 409 euros y vamos a seguir bajando impuestos". Además ha subrayado también que se ha rebajado el impuesto de sociedades "y se han puesto en marcha durante los últimos años tarifas planas para nuevos autónomos".

La que también es presidenta del PP en Soria ha incidido en que "hemos hecho de la política fiscal una herramienta poderosa para la política social" y como ejemplo ha citado que durante los últimos meses se han incorporado "14,74 nuevos cotizantes por cada nuevo pensionista". "Esta es la mejor fórmula para garantizar las pensiones, la creación de empleo", ha asegurado, quien ha criticado de paso que "el PSOE está hablando de crear un nuevo impuesto para pagar las pensiones".

Angulo ha defendido que "el cambio ya se ha producido, de la recesión al crecimiento, de la destrucción de puestos de trabajo a la creación de empleo" y se ha referido también a la garantía del Estado del Bienestar porque "no se puede asegurar nada si no se tienen las cuentas públicas bajo control". "Está creciendo el consumo, la inversión y la demanda interna".

Bajada de impuestos

En su presencia en Burgos, Angulo ha repasado también algunas de las medidas que van en el programa electoral de su partido, enumerado que "todos los que encuentren su primer empleo no van a pagar IRPF durante el primer año, los parados de larga duración que decidan iniciar una actividad están exentos de IRPF durante los dos primeros años, y una exención en la cotización social de los primeros 500 para los contratos indefinidos o temporales que se transformen en indefinidos". Aquí se ha referido que las contrataciones indefinidas "están creciendo al 26% durante los últimos meses".

Para concluir ha abogado por una tarifa plana de 50 euros al mes para quienes inicien un negocio y una rebaja de 10 puntos en el impuesto de sociedades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...