Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC OO concluye la formación de jóvenes estudiantes

CC OO concluye la formación de jóvenes estudiantes

Actualizado 14/06/2016 18:09

Se ha desarrollado a lo largo de 19 talleres con un total de 265 participantes de toda la provincia.

Comisiones Obreras en Soria ha concluido el ciclo de didácticas formativas dirigidas a jóvenes estudiantes de la provincia previstas para este curso 2015/2016

El programa comprende diferentes actuaciones, todas de carácter formativo que engloba desde jornadas de trabajo desarrolladas en los diferentes campus universitarios, hasta talleres prácticos en centros de Formación Profesional e institutos de Enseñanza Secundaria.

La impartición de talleres a jóvenes que se encuentran aún estudiando corresponde al objetivo de este sindicato de mejorar sus condiciones laborales cuando se enfrenten a una actividad laboral así como orientarles en su itinerario profesional y laboral.

Durante este curso, la temática más demandada ha sido la referente a herramientas de búsqueda de empleo, así como entrevistas de trabajo, normativa laboral básica, y negociación colectiva. A mayores, en todas las actuaciones se ha incluido información sobre el proceso de inscripción y las medidas sobre el Programa de Garantía Juvenil que se están desarrollando en la Comunidad.

En Soria, se han impartido 19 talleres a un total de 265 jóvenes de toda la provincia.

Esta actuación, llevada a cabo desde el servicio de Orientación Laboral e Información para Jóvenes que presta CC OO y que se desarrolla al amparo de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...