Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE asegura que recuperará inversiones de impulso rural

El PSOE asegura que recuperará inversiones de impulso rural

Actualizado 15/06/2016 16:30

Los candidatos socialistas visitan Berlanga de Duero donde apuestan por reforzar también los fondos para agricultura, alimentación y medio ambiente en la provincia.

Javier Antón y María Irigoyen Candidatos del PSOE al Congreso y al Senado visitaban este miércoles Berlanga de Duero acompañados por el vicesecretario general de la formación en Luis Rey, la alcaldesa de la localidad, Reyes Oliva y la procuradora Virginia Barcones.

La demarcación de las Tierras de Berlanga es un exponente en la provincia en lo referente al sector primario así como en el turismo.

En esta visita de campaña, Antón ha manifestado que en los cinco años de legislatura del PP se ha perdido el 42% de los fondos para el desarrollo rural "por las políticas de insolidaridad que perjudican a nuestra provincia". Una legislatura "perdida" en lo que "es una responsabilidad que el Partido Popular ha de asumir y de explicar en el por qué ha castigado de esta manera a Soria". En este sentido, el candidato ha se ha comprometido a reforzar las políticas de desarrollo rural, ya que a su juicio son donde "más se nota la solidaridad y el compromiso del gobierno con el desarrollo de la provincia, la recuperación del talento de nuestros jóvenes y el asentamiento de la mujer en el mundo rural".

Irigoyen, por su parte, se ha expresado en los mismos términos, responsabilizando al gobierno de Rajoy del "abandono de toda política de desarrollo rural en la provincia", y por el cual "se ha ignorado y despreciado el derecho al reconocimiento de un agravio que viene siendo endémico y sistemático desde que los populares están gobernando, tanto en la región como el gobierno central". La candidata ha sido contundente diciendo que "de nada han servido para nuestra tierra los representantes populares". En este sentido ha abogado por impulsar la I+D+i en el sector agrario y en la industria agroalimentaria "para sentar las bases del crecimiento de la provincia y en especial en la comarca de Berlanga", ha añadido

La regidora de Berlanga ha expresado su confianza en el programa socialista para el desarrollo del municipio. Además ha responsabilizado al PP la "exclusión" del municipio como zona desfavorecida, lo que según ha afirmado, les ha privado de los fondos europeos necesarios "para compensar las dificultades añadidas que tenemos por ser un territorio despoblado". Oliga ha apuntado también que esta zona se ha quedado sin una línea de ayudas que "eran fundamentales para los agricultores de esta tierra, mermando así sus rentas". También ha añadido que se "necesitan más fondos e inversiones y el programa socialista es el único que los garantiza".

Estatuto de agricultura profesional

Los candidatos a ambas cámaras parlamentarias nacionales han formalizado su compromiso en adaptar de la Ley de Modernización Agraria, con un estatuto de la agricultura profesional que establezca beneficios fiscales y que facilite la transferencia de derechos y ayudas y cuotas de producción, al igual que el relevo generacional en el sector, el arrendamiento de tierras y las inversiones en inmovación.

También han señalado que impulsarán la Ley de Titularidad Compartida de las explotaciones agrarias aprobada por el anterior gobierno socialista "que no se ha puesto en marcha por falta de voluntad política del PP".

Por último, han avanzado que en su voluntad los socialistas elaborarán un programa nacional de regadíos, financiando actuaciones de mejora. De igual modo, elevarán una apuesta decidida por la eficiencia energética de los regadíos, aparte de un plan estratégico para la agricultura y la ganadería. "También desarrollaremos un plan estatal de jóvenes a la agricultura y un plan de agricultura ecológica", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...