Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis ya prepara el próximo curso pastoral

La Diócesis ya prepara el próximo curso pastoral

Actualizado 15/06/2016 12:48

Pese a estar vacante la sede obispal, arciprestes y delegados elaboran las pautas para la andadura en el camino de la Iglesia en la provincia.

La casa diocesana Pío XII de Soria acogía este martes la reunión de los delegados y arciprestes con el administrador diocesano de Osma-Soria. El objeto del encuentro, era preparar la programación pastoral para el curso 2016/2017 pues "aunque nos encontremos en tiempo de sede vacante el principio 'nihil innovetur', -que no se cambie nada- no debe entenderse en sentido inmovilista", según reseñaba el Administrador diocesano, Gabriel Ángel Rodríguez.

El borrador de la programación, redactado por el Colegio de Consultores, fue debatido y acogidas las aportaciones de los delegados y arciprestes de la Diócesis. En continuidad con el curso pastoral que está a punto de concluir, las líneas generales irán en cuatro direcciones: la pastoral familiar, la pastoral juvenil y vocacional, la vivencia y profundización de la fe en grupos pequeños y, finalmente, el Año de la Misericordia que concluirá en noviembre de 2016.

En los próximos días, los delegados y arciprestes recibirán un nuevo borrador de la programación en el que estarán incorporadas sus sugerencias en orden a su posible aprobación definitiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...