Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a la regulación para el empleo estable a trabajadores provenientes de despidos colectivos

Luz verde a la regulación para el empleo estable a trabajadores provenientes de despidos colectivos

Actualizado 15/06/2016 11:11

La Junta publica en el Bocyl las bases de la convocatoria para financiar la formalización de contratos indefinidos ordinarios para empleados cuya situación de laboral provenga de la rescisión de este tipo de contratos.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este miércoles las bases reguladoras para promover el empleo estable de trabajadores que provengan de despidos colectivos

La convocatoria, previa a la publicación de la convocatoria definitiva, tiene como objetivo amortiguar el efecto negativo que producen los despidos colectivos en la Comunidad. Para ello se establecen estas ayudas dirigidas a empresas que adquieran los centros de trabajo en los que se haya producido un despido colectivo y contraten, mediante un contrato indefinido ordinario, o bien mediante un contrato temporal con el compromiso de transformarlo en indefinido ordinario, a los trabajadores que han sido objeto de dicho despido para desarrollar una actividad económica que pertenezca al mismo sector productivo en el que operaba la empresa anterior en la que estaban contratados los trabajadores.

En la financiación de estas medidas se invertirán inicialmente 100.000 euros en el año 2016, con los que se prevé incentivar la formalización de 30 contratos. No obstante, está prevista la ampliación del crédito en caso de que el número de solicitudes sea superior. Las bases establecen incentivos de 3.000 euros por cada contrato a jornada completa, que se refuerzan con un incremento de 500 euros si el contrato se formaliza con mujeres.

La II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional para el Empleo, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020 tiene como uno de sus objetivos apoyar a los trabajadores desempleados y en procesos de extinción por ERES, y facilitar su rápida reincorporación al mercado laboral. El programa se adapta a la normativa en materia de presentación electrónica de solicitudes y de notificaciones electrónicas, así como de publicación de la convocatoria a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

La convocatoria del Bocyl puede ser consultada aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...