Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ciberbús inicia su ruta por diversas localidades de Soria

El Ciberbús inicia su ruta por diversas localidades de Soria

Actualizado 17/06/2016 17:35

A partir de este lunes y hasta el día 28 de junio, el vehículo recorrerá la geografía provincial para familiarizar y ayudar a los ciudadanos a navegar por la Red.

El Ciberbús, que forma parte del programa formativo Senior Clic, desarrollado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en colaboración con Federación de Asociaciones de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León (Fasunex) y la Fundación Vodafone, comienza su ruta en Soria capital el próximo lunes 20 de junio y posteriormente cada día, de lunes a viernes, hasta el 28 de junio.

Esta actividad, que se completa con talleres presenciales y online en el Red de Espacios Digitales de Castilla y León, recorrerá las localidades de Almazán, Burgo de Osma-Ciudad de Osma, Ólvega, San Esteban de Gormaz, Ágreda y San Leonardo de Yagüe, en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y de tarde, de 15.30 a 18.30 horas.

El objetivo del Ciberbús, que comienza ahora su tercera temporada, es familiarizar y ayudar a las personas mayores todo lo que el mundo de internet puede ofrecer y formarlas en el manejo de las herramientas básicas para navegar de forma segura por la red.

Se trata de un aula itinerante con doce puestos en su interior donde se imparten las sesiones y talleres informativos que servirán para acercar, difundir, divulgar y comunicar los usos y ventajas de las nuevas tecnologías. Esta temporada ha viajado también, durante el mes de junio, a diversas localidades de la provincia de Ávila y el verano pasado lo hizo en la de Salamanca.

Los cursos tendrán una duración de dos horas cada uno, aunque los usuarios podrán inscribirse en más de una actividad. Los temas previstos versarán sobre el manejo de los dispositivos móviles, fotografía y vídeo desde el teléfono móvil y aplicaciones y juegos para entrenar la memoria. Para solicitar información e inscribirse es necesario dirigirse al ayuntamiento correspondiente, donde esté previsto realizar una actividad, o enviar un correo electrónico a [email protected].

Los participantes podrán aprender a manejar los teléfonos inteligentes y las tabletas, conocer las aplicaciones más interesantes para la navegación y redes sociales, aplicaciones sobre viajes, libros, seguridad, fotografía, etc. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente considera imprescindibles estas herramientas para integrarse en la sociedad actual, respondiendo así a una demanda generalizada de las personas mayores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...