Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE afirma que apoyará decididamente a la agricultura y la industria agroalimentaria

El PSOE afirma que apoyará decididamente a la agricultura y la industria agroalimentaria

Actualizado 18/06/2016 18:04

Los candidatos al Congreso y al Senado del PSOE visitan San Esteban de Gorma.

El PSOE afirma que está decidido a impulsar una política agraria y de desarrollo rural dotada con financiación, para corregir las debilidades del sistema productivo. El candidato al Congreso Javier Antón incide en que "además se revisará el modelo de aplicación de la PAC en nuestro país, apostando por los agricultores profesionales y por el empleo en el medio rural".

Otro de los frentes que abrirán las políticas socialistas en el sector primario es un apoyo decidido a la industria agroalimentaria, localizada fundamentalmente en el medio rural. "De lo que trata es de revertir la política de abandono que ha generado el Partido Popular" insiste Javier Antón. Es "prioritario e irrenunciable" para los socialistas, "comprometernos con una política de desarrollo rural apoyada en modelos participativos y que asegure la creación de la máxima actividad económica estable y sostenible". A ello ha que sumar un plan específico de dotación de servicios básicos garantizados en el mundo rural.

En lo que respecta a las inversiones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente en el año 2015 en Soria, "es una cantidad que sonroja y cuesta creer que sea cierta, 1.580 euros". Javier Antón ha mostrado su indignación y se pregunta por qué el gobierno del PP ha "castigado a Soria sin ninguna inversión en esta área crucial para la provincia, es ridículo que se haya ejecutado el 0,1 por ciento del presupuesto que ascendía a 2,9 millones de euros".

Son cantidades que se invierten en desarrollo rural, alimentación, infraestructura hidráulica, caminos rurales, política forestal e inversiones de la Confederación Hidrográfica del Duero. Estas exiguas cifras dejan también en evidencia el "trabajo de diputados y senadores populares, que no se preocupan de trasladar en Madrid que Soria necesita un impulso para el sector primario, uno de sus principales factores de desarrollo, parece una burla para todos los sorianos y una muestra más de las políticas insolidarias del PP", indica Javier Antón.

Por su parte la alcaldesa socialista de San Esteban de Gormaz, María Luisa Aguilera, ha manifestado que " hay que apoyar mucho más a la agricultura extensiva, que es clave para el desarrollo de nuestra comarca, si no se invierte flaco favor le estamos haciendo al sector primario no sólo en la Ribera del Duero sino en toda la provincia de Soria".

La primera edil sanestebeña también ha reclamado "que se arregle el puente sobre el río Duero a su paso por San Esteban; se está convirtiendo en un riesgo para la seguridad vial, es peligro tanto para coches como para peatones, una inversión necesaria que se está alargando demasiado".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...