Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Feria de la Cerveza de Golmayo genera una gran expectación

La Feria de la Cerveza de Golmayo genera una gran expectación

Actualizado 18/06/2016 14:28

Más de 20 tipos de cerveza podrán degustar los aficionados a la cerveza, en la primera Feria de Cerveza Artesanal de Golmayo, que se ha abierto este mediodía y que durará toda la jornada de este sábado, en la que hay conciertos de música y diversas actividades, como es la demostración de la fabricación de cerveza.

Un total de 16 fabricantes de cerveza artesanal acuden a esta primera feria, que se celebra en el polideportivo de Camaretas, y que en su primera edición ya se ha quedado pequeña, porque han sido otros muchos fabricantes los interesados en participar, señala el alcalde de Golmayo, Benito Serrano.

"Hay un boom del mundo de la cerveza, sobre todo de los artesanos de la cerveza, de gente que elabora sus cervezas, que se reúnen y comparten sabores y experiencias. Por eso hemos tenido muchas llamadas pidiendo estar, pero no han podido estar todos por las limitaciones del polideportivo", señala Serrano.

Pero la voluntad del Ayuntamiento es ampliar esta feria en próximas ediciones. La intención era que durara dos día y con más participantes, pero la previsiones meteorológicas han aconsejado hacerla en un recinto cerrado", aclara el alcalde de Golmayo.

El presupuesto de la feria es de unos 4.000 euros, "una cantidad muy ajustada, porque ha sido el Ayuntamiento el que ha organizado todo, y ha contado con mucha colaboración", remarca Benito Serrano, que también ha destacado que las actividades que hay en torno a la feria, como las deportivas o las infantiles. En la feria también hay puestos de embutidos de caza, de quesos y de bisutería.

La muestra también quiere servir de apoyo a los cerveceros sorianos, que están aumentando y hacen una gran cerveza, alguna con premios en los campeonatos de aficionados que se celebran.

Serrano quiere también destacar los conciertos que se celebran a lo largo del día, con los grupos sorianos 'The Fourtunes', Menaya Folk (21.00 horas) e Irlanda del Duero (22.30 horas. A las 24.00 horas hay un concierto tributo a Fito y Fitipatdis, con el grupo vallisoletano 'Wilson&Wilsonetis'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...