Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
PSOE: “ Queremos impulsar el empleo de jóvenes ”

PSOE: “ Queremos impulsar el empleo de jóvenes ”

Actualizado 19/06/2016 18:00

"Solo creando empleo aumenta la población y puede ser una oportunidad para nuestros pueblos, que tomen otra vez vida, sin jóvenes no hay futuro en la provincia de Soria", según los socialistas.

Los candidatos socialistas al Congreso Javier Antón y al Senado María Irigoyen han visitado esta la comarca del Moncayo, acompañados por el también candidato al Senado y alcalde de Ágreda Jesús Manuel Alonso, y el vicesecretario del PSOE Soria Luis Rey. En Ágreda han asistido a las representaciones de los Desposorios de Jaime I de Aragón y Leonor de Castilla, que se han celebrado durante todo el fin de semana en la Villa de las Tres Culturas.

Javier Antón, candidato al Congreso de los Diputados, ha destacado que " hay que crear un plan de choque de empleo y de inserción laboral para jóvenes y desempleados de larga duración, los colectivos más vulnerables que han sido los verdaderos perjudicados y damnificados con la crisis".

Es importante dar una mayor cobertura y protección a los mayores de 45 años, " sus oportunidades se han visto mermadas en esta legislatura y no se han planificado alternativas para ellos lo que les está dificultando su inserción en el mundo laboral", según Antón. La prioridad de los socialistas es también la población joven que han tenido que emigrar de Soria en busca de oportunidades laborales. En los pueblos hay que impulsar puestos de trabajo, fomentando los incentivos para los emprendedores de modo que se pueda revitalizar el tejido productivo según ha apuntado la candidata al senado María Irigoyen . "los jóvenes de Soria son la garantía de futuro".

En tierras del Moncayo han explicado los candidatos socialistas que una de las fortalezas para la provincia es el turismo, por ello el PSOE apostará de nuevo por los planes de dinamización turística que supongan una alternativa a las comarcas sorianas que tengan ese potencial.

Es una manera de buscar actividades emprendedoras y yacimientos de empleo. Durante la etapa de gobierno socialista se pusieron en marcha dos en nuestra provincia, el Plan de Dinamización de Tierras Altas y el de la Ciudad de Soria, gracias a las aportaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo y la Mancomunidad de Tierras Altas en un caso y el otro, el Ayuntamiento de Soria.

Las inversiones en cada uno de ellos superaron el millón de euros; en la última legislatura del PP no se ha desarrollado ninguna acción de estas características. La potenciación del turismo es vital para la creación de puestos de trabajo sobre todo en comarcas en las que se necesita una especial atención demográfica y económica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...