Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Camarero campeón y Molina subcampeón en el absoluto de Valladolid en billar

Camarero campeón y Molina subcampeón en el absoluto de Valladolid en billar

Actualizado 20/06/2016 08:16

Javier Del Santo entre los 8 primeros en Oviedo.

Durante los últimos cuatro días se ha disputado en Oviedo los Campeonatos de España de Pool, en las modalidades de Bola 8 y de Bola 9, al igual que el Cto. de Selecciones Autonómicas. En el marco individual la representación numantina estaba protagonizada por Javier Del Santo y por Rodrigo Brezzo.

Del Santo conseguiría clasificarse para la fase final del Bola 8, mientras que Brezzo se quedaría a las puertas pese a conseguir ganar a su compañero de equipo con un juego brillante. Ya en la jornada del domingo, Del Santo se enfrentaría en octavos de final a Hector Luna, al que consiguió vencer 7-6 tras ir perdiendo 4-6. Pero en cuartos de final no pudo imponerse a Hector Del Amo, contra el que acabó perdiendo 7-5, colocándose así entre los ocho mejores en Bola 8 del panorama nacional.

Además, Del Santo conseguiría también un tercer puesto con la selección de Castilla y León, al conseguir vencer a la selección valenciana (con un excelente partido del jugador soriano ante Diego Pedro Simón), Cantabria y Baleares.

También, durante este fin de semana, se ha disputado en Valladolid la fase final del Cto. de Castilla y León Absoluto de Billar a Tres Bandas. En él se daban cita los numantinos Pedro Camarero y Eduardo Molina, con el objetivo de intentar repetir una final numantina, como ya se había dado en la Prueba disputada en Soria hace un par de meses. Y efectivamente así ha sucedido, aunque durante la jornada del sábado ambos comenzaran algo dubitativos, a medida que fueron aclimatándose a las mesas empezaron a desplegar su mejor juego.

En la jornada del domingo, Molina se tendría que enfrentar a Salvador Díez en cuartos de final, al que consiguió vencer con un gran inicio de partida por parte del soriano que acabó siendo determinante para el 39-35 final (en 50 entradas). Por su parte, Camarero no dio opción a José Fernández, contra el que ganó por un claro 40-18 en tan solo 43 entradas.

Ya en semifinales, ambos numantinos ganaron por una diferencia de 2 carambolas, Molina 38-36 ante Jesús Antón, al que le tuvo que remontar hasta una distancia de 9 carambolas en contra, y Camarero ante Roque Fernández 29-27, en un partido muy táctico. Con estas dos victorias el C.A. Numancia volvería una vez más a demostrar el gran nivel que atraviesan sus jugadores, al volver a protagonizar una final regional, siendo la segunda en menos de dos meses. Finalmente, en un partido muy estratégico, primó la experiencia de Camarero, quien consigue el título de Campeón de Castilla y León de Billar a Tres Bandas, quedando su compañero Eduardo Molina como subcampeón.

Además, con esta victoria, Camarero consolida su primera posición en el ránking regional de la temporada, Molina ocupa la tercera plaza a falta de la publicación oficial del mismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...