Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Soria puntúa el doble en las ayudas a empresas agroalimentarias”

“Soria puntúa el doble en las ayudas a empresas agroalimentarias”

Actualizado 20/06/2016 21:33

Angulo visita las instalaciones de La Hoguera en San Pedro Manrique en lo que considera "ejemplo de creación de empleo para combatir la despoblación rural".

Los candidatos del Partido Popular de Soria a las elecciones del 26 de junio visitaban en la tarde de este lunes las instalaciones de la empresa Embutidos La Hoguera, en San Pedro Manrique. Allí, la cabeza de lista al Senado ha puesto a esta iniciativa como "ejemplo de creación de empleo para luchar contra la despoblación en el medio rural".

La empresa actualmente da trabajo a 90 personas en una demarcación como es la de Tierras Altas, con muy baja densidad demográfica. La firma sampedrana tiene una facturación de 25 millones de euros, y según ha remarcado Angulo "apuesta por la innovación, la calidad y la comercialización".

La cabeza de los populares sorianos ha puesto en valor que la industria agroalimentaria "es clave" en el desarrollo de la provincia y en la creación de puestos de trabajo, y ha recordado que durante esta última legislatura con el gobierno del PP "las empresas sorianas han recibido 116 millones de euros en ayudas destinadas a la innovación y la comercialización exterior".

También se ha referido a la última convocatoria de ayudas de la Junta de Castilla y León para las industrias agroalimentarias "y de los 22 millones de euros del total convocatoria, más de 11 millones vinieron a la provincia de Soria, a tres firmas de carácter agroalimentario, porque las empresas sorianas puntúan el doble por el hecho de estar ubicadas en la provincia de Soria".

En este sentido, Angulo ha apuntado que "como decía Machado, se hace camino al andar" y por eso, para luchar contra la despoblación, ha abogado "no sólo por hablar yéndose muy lejos a hablar de despoblación, sino trabajando de cerca y en el día a día de la mano de los empresarios sorianos con proyectos ubicados en el medio rural, porque así se apuesta por la provincia de Soria y así se asienta población en el medio rural, creando empleo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...