Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CD San José ya está oficialmente en Tercera

El CD San José ya está oficialmente en Tercera

Actualizado 21/06/2016 20:23

El club de fútbol ve recompensada ya sobre el papel su trayectoria deportiva que cumple 38 años.

El CD San José de Soria jugará la próxima temporada en el Grupo 8 de Tercera división tras haberse formalizado ya su inscripción en la categoría ante la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) y certificar así el ascenso conseguido el 7 de mayo al clasificarse como mejor segundo de la Primera División Regional de Aficionados.

El club soriano ha trabajado intensamente desde la consecución del mayor éxito deportivo en sus 38 años de historia para reunir los apoyos suficientes que sustenten al primer equipo en esta exigente categoría.

De hecho, los representantes de la entidad colegial continúan aplicándose para construir un proyecto solvente en torno al su primera escuadra, sin olvidar que sus mayores esfuerzos se centran en el trabajo de cantera, en los 20 equipos y cerca de 300 jugadores que integran la familia del San José. Y en educar a los jóvenes deportistas de la sociedad soriana en la práctica del fútbol y en los valores que representa.

La aventura del primer equipo del CD San José comenzó hace tres temporadas cuando se decidió crear un equipo en categoría sénior que diera continuidad al trabajo de cantera. En su primera campaña, con Jesús Higuera al mando, el equipo colegial logró un brillante doblete imponiéndose con poderío en la Liga Provincial y la Copa Diputación y sellando el ascenso a Regional Preferente.

En su estreno en categoría autonómica, ya con Eduardo Modrego, el San José logró terminar entre los cinco primeros, aunque lo mejor estaba por llegar y tan sólo un año después selló el ascenso a Tercera división donde competirá con equipos que representan a capitales de provincia como el Zamora CF, la Gimnástica Segoviana o el Real Ávila, así como otros tres conjuntos sorianos: CD Numancia 'B', SD Almazán y SC Uxama.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...