Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Las inversiones en regadíos generan riqueza, empleo y asientan población”

“Las inversiones en regadíos generan riqueza, empleo y asientan población”

Actualizado 21/06/2016 20:36

Mar Angulo (PP) aplaude los fondos aplicados por gobiernos del PP como los 10 millones de euros en Olmillos, 55 millones en Almazán y actualmente los 3 millones en Añavieja y en Dévanos.

Los candidatos del Partido Popular de Soria a las Elecciones Generales, Mar Angulo, Tomás Cabezón y Adelina Gil, acompañados del diputado provincial David Álvarez han visitado este martes las empresas vinculadas al regadío de Olmillos.

Allí, Angulo ha puesto en valor "los cerca de 10 millones de euros invertidos por la Junta de Castilla y León en el canal de Olmillos que han servido para crear empleo y asentar población en la comarca de San Esteban de Gormaz". Una inversión que ha aplaudido avanzando que en su formación apoyarán la continuidad en extender el regadío con nuevas inversiones ya que "suponen atraer industrias agroalimentarias al lugar de producción y una forma de luchar contra la despoblación".

"Nuestro compromiso es seguir invirtiendo en los regadíos porque en el PP defendemos el mundo rural, invertimos en el mundo rural y tenemos como prioridad la agricultura y la ganadería, como lo hemos hecho siempre", ha apuntado Angulo, quien ha recordado también los 55 millones de euros para en el regadío de Almazán. Un regadío que ahora "tiene como reto implantar industrias transformadoras que permitan la incorporación de jóvenes a la agricultura y que la riqueza se quede en la comarca de Almazán". Igualmente, ha apuntado que "hay más de 3 millones de euros de inversión en Añavieja y Dévanos".

La cabeza de lista al Senado ha destacado "cómo hoy se generan industrias, puestos de trabajo y riqueza a partir de lo que producimos en nuestra tierra gracias a una inversión de la Junta de Castilla y León cercana a los 10 millones de euros en el regadío de Olmillos".

"Hoy hay en esa zona varias industrias agroalimentarias potentes con producciones que hoy serían impensables sin esa inversión en el regadío de Olmillos que ha permito modernizar explotaciones transformándolas de secado en regadío", ha apuntado finalmente Angulo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...