Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alicia García: “Los servicios sociales de la Comunidad, modelo para otras regiones”

Alicia García: “Los servicios sociales de la Comunidad, modelo para otras regiones”

Actualizado 23/06/2016 20:22

La coordinadora general del PP para el 26-J se reúne con diversos colectivos sorianos del tercer sector y señala que los partidos de izquierda abanderan medidas que ya ha adoptado la Junta.

"El Partido Popular siempre ha tenido en los servicios sociales su prioridad política y presupuestaria". Algo que ha llevado a la Comunidad a recibir diversos reconocimientos por parte de organismos independientes y que la hacen ser "modelo" para otras regiones y que la colocan como la autonomía no foral que mejor gestiona estos servicios.

"Además nos copian", ha sumado la dirigente regional, ya que la denominada Renta Mínima de Inserción lleva funcionando muchos años en Castilla y León, gracias al acuerdo de la Junta con los agentes sociales. Una prestación que benicia a 38.000 personas y por la que se invirtieron el año pasado 65 millones de euros. "Todos los partidos de izquierda tienen en esta propuesta 'estrella' en sus programas", ha indicado. De igual modo se ha referido en parecidos términos en lo tocante a la Red de Protección a las familias, que también ha sido desarrollada en otros territorios. "Esto es bueno, si se copia bien", ha admitido.

En lo que es la apuesta por la profesionalización de los servicios sociales, García ha recalcado los 21.500 puestos de trabajo en el sector y que por cada millón de euros invertido en esta actividad se generan cincuenta empleos lo que lleva a que la Comunidad sea la que mayor mercado laboral origina en este sector.

Dependencia

Sobre la Dependencia, la consejera ha cifrado que ahora la Junta atiende a 18.000 personas más que hace un año, ya que incorpora a los dependientes de grado 1 con mayor rapidez al sistema, lo que hace que el porcentaje de la región sea del 92% mientras que en la media española sea del 33%.

Hablando del medio rural, ha manifestado que Soria es el "buque insignia" en el modelo residencial para mayores 'En mi casa', siendo el centro de Los Royales el modelo con el que la Junta ha querido mostrar como emblema de gestión.

En cuanto a la vulnerabilidad de ciertos colectivos, la consejera ha explicado que la Red de protección a las Familias ha dado cobertura a 150.000 personas durante 2015. Una apuesta que se inició "en plena crisis" y que se ha visto reforzada este año con planes de inserción socio-laboral ante las previsiones de crecimiento económico.

Por último ha incidido en que "el modelo de servicios sociales en Castilla y León es avanzado, serio, de calidad, atiende las necesidades de las personas y piensa en el mundo rural".

AMFAR, Asovica, Asamis, Antígona, Asociación del Parkinson, Federación de Jubilados, Asociación Enfermos de Alzheimer, Mujeres por la Democracia han sido las agrupaciones que han podido trasladar a la dirigente regional las inquietudes de sus respectivos colectivos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...