Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concluye el taller de gestión y calidad de FOES

Concluye el taller de gestión y calidad de FOES

Actualizado 23/06/2016 21:56

La próxima cita formativa para este tipo de dinámicas está prevista en octubre.

Esta semana se ha cerrado el IV Taller de Mejora de los Sistemas de Gestión de Calidad organizado por FOES, conjuntamente con la Red de Técnicos de Calidad de la provincia de Soria. Este taller, en el que el turno de exposición fue para la propia federación, forma parte del programa de iniciativas diseñadas para que las empresas puedan formarse, retroalimentarse y apoyarse entre las empresas participantes, mostrando sus distintas herramientas y recursos para implantar, certificar y mantener sus sistemas de gestión de calidad.

En todos los ralleres realizados hasta la fecha y expuestos, cada uno de ellos por una empresa miembro de la Red, se ha podido conocer de primera mano los sistemas de gestión, aprendiendo cada una de ellas algo nuevo que contribuye a mejorar la gestión de cada firma; máxime con el cambio introducido en la norma de calidad ISO 9001, publicada en septiembre de 2015 y cuyo periodo de adaptación ya ha entrado en vigor.

Con este fin y hace varios meses, FOES en colaboración con la Red de Técnicos de Calidad y también de Medio Ambiente de la provincia de Soria, se organizan actividades para aplicar las modificaciones a realizar con el objetivo de mantener la certificación de las normas de Calidad ISO 9001 y de Medio Ambiente ISO 14001, tan importantes en la actualidad, sobre todo en algunos sectores de actividad. El próximo Taller previsto por la Red se celebrará en el mes de octubre.

En este sentido también se han organizado dos cursos de adaptación a la nueva norma ISO 9001 y a la nueva norma ISO 14001 y un tercer curso en el que se expuso cómo integrar ambos Sistemas de Gestión en un único Sistema, incluso añadiendo el de Prevención de Riesgos Laborales a los anteriores.

Todas estas actividades formativas, externas e internas, han sido valoradas muy positivamente por las 22 empresas que forman parte de la Red: Aglomerados Numancia, Aluminios Cabrerizo, ANUSA, Anvis Automotive Spain, Autoescuela 2000, Autogonse, Cartonajes Izquierdo, Exide Technologies, Fico Mirrors, Geinso, Gepisa, Hormigones Almazán, Huf España, Malvasía, Longwood Elastomers, Plásticos ABC, Señalizaciones Villar, Solarig, STM Duero, SUMA y Talleres Sebas.

FOES, además de continuar coordinando las Redes de Técnicos para ir cubriendo las necesidades que demandan las empresas en estas materias, y con su Departamento de Prevención, Medio Ambiente y Calidad se trabaja diariamente asesorando y visitando a las empresas bien en aspectos relacionados tanto con los propios Sistemas de Gestión, así como sobre temas legislativos y otros referentes a dichas áreas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...