Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Explosionan un barreno cerca de la vía del AVE en Medinaceli

Explosionan un barreno cerca de la vía del AVE en Medinaceli

Actualizado 23/06/2016 14:54

Guardia Civil hace estallar la carga encontrada en Benamira. Procedía del desmonte de las tierras que se realizó en 1999 para construir la vía de alta velocidad.

Sobre las 14.00 horas del martes, personal de obra del AVE comunicaba a la Guardia Civil el hallazgo de un objeto que pudiera ser explosivo en uno de los taludes del trazado ferroviario en la pedanía medinense de Benamira. Poco después, el Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (TEBYL) de Soria confirmó que era un barreno de los que se utilizan en el desmonte de tierras y que podría estar sin detonar y contener carga.

A las 19.15 horas llegaron al lugar miembros del Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Zona, con sede en Burgos, quiénes inspeccionaron el explosivo y confirmaron que poseía una carga indeterminada de goma 2 (cartuchos de 28 mm), además de cordón detonador (nagolita y pentrita).

Debido a la proximidad del lugar dónde se ubica el objeto explosivo y las vías del AVE, y ante una posible caída de objetos que pudiera paralizar el tráfico ferroviario, se decidió que la detonación controlada del objeto se realizase sobre las 24.00 horas, momento en el que, debido al horario nocturno, ningún tren realiza transporte de pasajeros por la vía. De esta manera, si debido a la detonación, la vía se viera afectada, se tendría más tiempo por parte de la empresa ADIF para su retirada y no se vería afectado ningún traslado de pasajeros. Sobre la hora indicada se realizó la destrucción del barreno sin ningún problema añadido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...