Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo concede 7 ayudas a la natalidad en lo que va de año

El Burgo concede 7 ayudas a la natalidad en lo que va de año

Actualizado 25/06/2016 09:57

Tiene un importe de 300 euros cada una. La medida tiene más un fin concienciador que economico, matiza el alcalde burgensa. Tres de los nacidos son de padres inmigrantes.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha concedido siete ayudas a la natalidad de 300 euros cada una en lo que va de año. Tres de los siete recién nacidos son de padres inmigrantes. Esta baja cifra evidencia, en apreciación del alcalde Jesús Alonso, el "serio problema que tiene nuestra sociedad". Precisamente, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha anunciado que en el conjunto de España, durante el pasado año 2015, el número de defunciones superó, por primera vez desde 1941, la cifra de nacimientos, con un crecimiento vegetativo negativo de 2.753 personas.
La baja natalidad da lugar a una población cada vez más envejecida, que tiende a menguar y, a no muy largo plazo, a desaparecer: este fenómeno es el denominado "invierno demográfico" o "suicidio demográfico", especialmente intenso en algunas zonas del interior de España. El regidor burgense, cuando el año pasado dio a conocer que el presupuesto para el presente ejercicio de 2016 recogería una consignación para ayuda a la natalidad, ya advirtió que la medida más allá de su eficacia directa puramente económica, tenía un carácter también de "aldabonazo a las conciencias", de intentar contribuir a dar visibilidad al problema y evidenciar que "la natalidad es un hecho sumamente positivo para nuestra sociedad, en todos los órdenes". Jesús Alonso aseguró que esta decisión debía contemplarse como una clara apuesta "por la vida y la familia; en definitiva, por el futuro".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...