Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Clausura del Máster Internacional de Comercio Exterior de Castilla y León

Clausura del Máster Internacional de Comercio Exterior de Castilla y León

Actualizado 27/06/2016 17:59

La consejera de Economía y Hacienda anima a los 36 nuevos promotores de Comercio Exterior a intensificar la internacionalización empresarial

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha clausurado hoy la undécima edición del Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior, que han completado 36 jóvenes castellanos y leoneses, a los que ha animado a poner su talento y sus conocimientos al servicio de las empresas de Castilla y León para intensificar la internacionalización de nuestra economía y contribuir a reforzar su competitividad.

De hecho, el objetivo de este programa formativo promovido por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) es generar perfiles profesionales que ayuden al tejido productivo a iniciar o reforzar su presencia en nuevos mercados. Con esta nueva promoción son ya 408 alumnos formados desde su estreno en 2005.

Los 36 nuevos graduados serán inscritos ahora en una bolsa de empleo para facilitar su inserción laboral en empresas de la Comunidad y algunos tendrán la oportunidad de pasar a formar parte de la Red Exterior de la ADE, que este año presta servicio al tejido productivo autonómico desde veinte puntos geográficos.

A los dieciséis destinos más tradicionales ?París, Londres, Bruselas, Estocolmo, Düsseldorf, Frankfurt, Berna, Varsovia, Casablanca, Hong Kong, Shanghái, México DF, Lima, Bogotá, Nueva York y Washington? se suman Santiago de Chile, Chicago, Tokio y Mumbai. Los alumnos que accedan a esta Red Exterior trabajarán en la confección de agendas comerciales, la organización de actividades de promoción y la prospección e identificación de nuevas oportunidades de negocio para las compañías de la Comunidad.

Una de las novedades de la undécima edición del Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior es la distinción del mejor expediente académico con un Premio a la Excelencia, que ha recaído en Alexandra María González Pascual. Natural de Valladolid, de 27 años, es Licenciada en Periodismo y tiene formación complementaria en Publicidad, Marketing y Comunicación por la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE) y un Máster en Neuromarketing.

Esta joven ha obtenido la calificación más alta del Máster, con cinco sobresalientes en otras tantas materias. Sus propios compañeros la han puntuado con un 9,8 sobre 10 y los tutores han resaltado su iniciativa, capacidad de trabajo y adaptación, entusiasmo, flexibilidad y alto grado de colaboración.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...