Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Serla renueva su patronato

El Serla renueva su patronato

Actualizado 27/06/2016 18:24

Se pondrá en marcha el primero de octubre.

El nuevo sistema de conciliación-mediación y arbitraje en los conflictos laborales individuales se pondrá en marcha el 1 de octubre, inicialmente en Valladolid, y supone una mejora sustancial del sistema de relaciones laborales, propiciando una menor conflictividad, una mayor agilidad del procedimiento y un ahorro de costes.

El patronato del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA), presidido por la vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, se reunió la pasada semana para la constitución del Patronato con la nueva representación de patronos y la aceptación de sus cargos

En la reunión se acordó el inicio de la gestión de los conflictos individuales en la provincia de Valladolid a partir del 1 de octubre y se informó de la designación por las distintas partes representadas en el Patronato de los conciliadores que tendrán la función de mediar en los conflictos individuales.

La renovación del SERLA se enmarca en el cumplimiento de los acuerdos firmados por la Junta y los agentes económicos y sociales el pasado 27 de enero, en el marco del Diálogo Social.

Entre ellos, se encuentra el acuerdo para que el SERLA conozca los procedimientos de conciliación-mediación y arbitraje de los conflictos individuales laborales, con un calendario actuaciones que culminará en 2017 con la aplicación en toda la Comunidad del nuevo sistema de solución de conflictos individuales.

Previamente, el 2 de septiembre de 2015, empresarios y sindicatos suscribieron el III Acuerdo Interprofesional sobre procedimientos de Solución Autónoma de Conflictos Laborales de Castilla y León en el que se incluían aspectos sobre los procedimientos de conciliación-mediación y arbitraje de los conflictos individuales laborales.

La Comisión permanente del Diálogo Social valoró de forma positiva ese acuerdo y trasladó su consideración de que puede permitir una mejora sustancial del sistema de relaciones laborales, contribuyendo al consenso y al diálogo entre los interlocutores económicos y sociales y la promoción de la paz social en la Comunidad.

El SERLA es una Institución de carácter socio-laboral creada en 1997 como resultado de la cultura de consenso, diálogo y concertación entre la Junta y los agentes económicos y sociales en materia de conciliación-mediación y arbitraje. El trabajo desarrollado en el SERLA ha permitido una mejores relaciones laborales más fluidas, que propician reconducir los conflictos laborales hasta la fecha de carácter colectivo y mejorar las relaciones entre empresarios y trabajadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...