Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo preparado para el Boina Festival de Arenillas

Todo preparado para el Boina Festival de Arenillas

Actualizado 11/07/2016 16:55

La cita musical contra la despoblación es el 6 de agosto, con más grupos en el escenario.

El primer festival contra la despoblación musical soriana ha anunciado ya su cartel completo para el sábado 6 de agosto en Arenillas, incorporando al afamado grupo 'El sombrero del abuelo' y a dos grupos sorianos, 'The Wildborns' y 'Turbine Shot'. Y todo ello con entrada y acampada gratuita.

Tras el éxito de su primera edición, el 'Boina Fest' vuelve dando un paso más. Este año ha crecido en número de artistas y en la relevancia de los mismos. La convocatoria tiene como misión visibilizar y promocionar a bandas sorianas y atraer a grupos de otras provincias que no suelen tener la oportunidad de actuar en Soria.

La cita es de nuevo en la localidad del sur de la provincia que lleva ya varias décadas luchando contra la despoblación acogiendo a familias con hijos en viviendas municipales. Un pueblo en constante movimiento gracias al trabajo de su Ayuntamiento y de la Asociación Cultural de Arenillas, que recientemente ha abierto el albergue rural La Casa del Curato. Ambos son colaboradores del festival.

El cartel estará formado por un elenco de artistas de varios estilos y apto para todas las edades, 12 horas de actuaciones en directo, de seis de la tarde a seis de la mañana.

En primer lugar, abrirán el festival la batucada 'Porto Alegría' y el artista circense Máximo Óptimo premiado internacionalmente. Después será el turno del rock soriano con 'The Wildborns', que presentarán su nuevo disco 'All nighter', y con 'Turbine Shot' que vuelven tras un tiempo sin actuaciones. Para seguir, el rock de la banda madrileña Noiah, que ya presentó en febrero en Soria capital su último disco 'De materia y tiempo', que dará paso a la gran actuación de la noche 'El sombrero del abuelo' que inundará los oídos del público con sus ritmos fiesteros que van desde la rumba, pasando por el folk y la música balcánica hasta sus mezclas basadas en el rock o el hiphop.

Tras la actuación del cabeza de cartel la noche seguirá de la mano de 'Versionalia', banda tributo a 'Extremoduro', 'Platero y tú' y muchas más bandas de rock de los 80 y los 90. Para finalizar la noche, las mezclas imposibles de canciones clásicas y modernas de la música de 'Unexpected Sessions' para seguir bailando hasta las 6 de la mañana.

Más información, en este enlace y en Facebook y Twitter.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...