Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El nuevo campo de hierba artificial contará con vestuarios

El nuevo campo de hierba artificial contará con vestuarios

Actualizado 13/07/2016 16:06

El Ayuntamiento busca así mejorar las instalaciones que eran visitadas este miércoles por el concejal de Deportes, Ángel Hernández.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, ha visitado esta mañana de miércoles las obras, que entran ya en su recta final, del campo de fútbol de hierba artificial de Los Pajaritos ubicado en la zona trasera del conocido como fondo sur del estadio.

Esta intervención cuenta con un presupuesto global de 450.000 euros cofinanciado a partes iguales por Junta de Castilla y León, Federación de Fútbol y Ayuntamiento de Soria. En la fase actual se ha llevado a cabo todo el acondicionamiento del terreno de juego, para un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7, así como un pequeño graderío, sistema de riego e iluminación y elementos deportivos. Todo ello tiene un coste de 290.000 euros, lo que ha permitido, con la baja económica tras la adjudicación, acometer nuevas obras de equipamiento. De esta forma, Hernández ha confirmado que este mes de julio se licitará un pliego para la ejecución de unos vestuarios que complementen el terreno de juego. "Inicialmente se ubicarán en la parte este del campo con módulos prefabricados para poder aprovechar esa diferencia económica y mejorar las prestaciones de la instalación", ha explicado el concejal. Hay que recordar que el pliego recibió 32 ofertas lo que se tradujo en una baja importante que hace que se puedan añadir estos vestuarios que facilitarán el uso de la instalación.

El representante municipal ha resaltado esta nueva actuación que ayudará a aliviar el calendario de entrenamientos del campo de San Andrés y ofrecerá un mayor margen de horarios a los equipos de fútbol base de la ciudad. "Es verdad que el campo de San Andrés estaba saturado y esta nueva instalación ayuda a que sigamos creciendo en la práctica deportiva y a que Soria sobresalga en infraestructuras", ha resumido el concejal, quien subraya el gran nivel deportivo de la capital en todas las disciplinas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...