Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabrejas inicia sus fiestas este jueves y hasta el domingo

Cabrejas inicia sus fiestas este jueves y hasta el domingo

Actualizado 14/07/2016 14:19

El sábado, la romería la Virgen de La Blanca con la reunión los pueblos de la Concordia de La Concordia es uno de los festejos tradicionales de la localidad donde se combinan aspectos litúrgicos, lúdicos y deportivos, sin dejar a un lado competiciones las verbenas musicales.

Los vecinos de Cabrejas del Pinar vuelven a tener en estas fechas una cita especial para la fiesta, con el programa en honor a la Virgen de la Blanca, que este año arranca este mismo jueves y hasta el domingo 17 de julio.

Hoy, se inicia este ciclo con el partido entre solteros y casados a partir de las ocho de la tarde, al que se dará continuidad con el pregón a las doce de la noche. Una arenga que este año será proclamada por integrantes de la peña 'Mete la Mano y pide un deseo'.

El viernes 15, a la ceremonia religiosa de la mañana se suma también la tarde dedicada a los pequeños, con los juegos infantiles, las cucañas y la suelta de gorrinos. Por la tarde, concierto del grupo 'Kon Kompás', que amenizará también la solemne ceremonia eucarística del sábado. La verbena de la noche estará amenizada por la orquesta 'La Dama.

Los festejos tienen en el sábado su día mayor, con la concentración de los pueblos de La Concordia, que atrae a fieles llegados de Talveila, Muriel Viejo y Cubilla. Una romería que tiene su epicentro en la ermita de La Blanca. Este año, es Felipe Pérez, párroco de pueblos de la zona, quien oficie como orador sagrado. Al encuentro en la campa se suma la tradicional comida en el pinar y, por la noche, la verbena musical en la plaza de Cabrejas a cargo de 'La Fania Perfect'.

El domingo 19, último día, la pelota a mano volverá a ser protagonista. Ya por la noche, otro de los encuentros de las fiestas será la popular cena en el frontón con vecinos, hijos del pueblo y visitantes de estos días.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...