Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Dolor, respeto, solidaridad y repulsa” en Soria por la masacre de Niza

“Dolor, respeto, solidaridad y repulsa” en Soria por la masacre de Niza

Actualizado 15/07/2016 18:06

Los organismos oficiales ondean a media asta todo el fin de semana mientras que a las puertas de los edificios de la Administración se guarda silencio para condenar el atentando de Francia que se ha cobrado la vida por el momento de 84 personas.

Soria ha vuelto a mostrar su espíritu más humano ante las desgracias ajenas. Este mediodía, centenares de personas se han concentrado a las puertas de los edificios insitucionales y de la Administración pública para condenar el atentado de ayer jueves en Niza que se ha cobrado ya la vida de 84 personas.

En la Subdelegación del Gobierno en la provincia, su responsable, María José Heredia, significaba que estos gestos son una muestra de "dolor, respeto, solidaridad y repulsa" por este atentado. Una masacre en la que es "inaceptable", porque "ninguna idea puede sujetar acciones como la de ayer".

Heredia ha explicado que España se mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista, en lo que es el escalón previo a la máxima vigilancia, y ha indicado es conveniente evitar aglomeraciones para que los terroristas no cumplan sus fines, algo que "es muy difícil" habida cuenta que precisamente la capital ha celebrado hace escasos días sus fiestas más multitudinarias. "Hemos de confiar en que todo va a ir bien, pero es conveniente extremar la cautela por nuestra propia seguridad", ha indicado.

A preguntas de los periodistas sobre la integración de todos los grupos políticos españoles en el pacto antiyihaidista, la subdelegada ha confesado no entender por qué algunas formaciones se han excluido de dicho acuerdo, no como en Francia, que esta misma mañana se reunía tras el atentado. "En nuestro país no debería quedar ninguna duda de dónde hay que estar y quien duda sobre dónde se posiciona tiene un problema", ha recalcado, tras recordar que en España se han producido atentados de los más crueles y sanguinarios.

Además, de la concentración en la sede del Gobierno de España en Soria, los ciudadanos también se manifestaban al pie de otros lugares con el ayuntamiento, el palacio provincial o la delegación territorial de la Junta con sus responsables al frente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...