Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Sinfónica de Castilla y León, este sábado en la plaza Mayor

La Sinfónica de Castilla y León, este sábado en la plaza Mayor

Actualizado 15/07/2016 18:28

La orquesta inicia en la ciudad la gira de conciertos que celebrará durante la segunda quincena de este julio. El ciclo 'Plazas Sinfónicas' conmemora el 25 aniversario de la orquesta.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León inicia este sábado en la Plaza Mayor de Soria su gira por las nueve capitales de provincia de la Comunidad para celebrar su vigésimo quinto aniversario. El objetivo de este ciclo de conciertos, abiertos al público, es fortalecer la presencia de la OSCyL en Castilla y León, para que "los castellanos y leoneses la perciban como su orquesta y se sientan orgullosos de ella", en palabras de la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, en la presentación del programa 'Plazas Sinfónicas'.

Tras el concierto de Soria, que tendrá lugar a las 22.00 horas, la gira continuará el 17 de julio en la Plaza Mayor de Valladolid; el 20 de julio en la de Burgos; el 21 de julio en la Plaza del Azoguejo de Segovia; el 22 de julio en la Plaza del Mercado Chico de Ávila; el 23 de julio, en la Plaza Mayor de Palencia; el 25 de julio en la Plaza Mayor de León; el 27 de julio en la de Salamanca; y el 28 de julio el programa concluirá en la Plaza de la Catedral de Zamora. Todos los conciertos estarán dirigidos por el director titular de la Orquesta, Andrew Gourlay, y se celebrarán a las 22.00 horas, excepto el de Ávila, que tendrá lugar a las 21.00 horas.

A través del programa 'Plazas Sinfónicas', los castellanos y leoneses tendrán una oportunidad única de disfrutar de la OSCyL, que interpretará el mismo programa en las nueve provincias, con música de George Gershwin (1898-1937), 'Un americano en París'; Manuel de Falla (1876-1946) 'La vida breve' e 'Interludio y danza'; y Ludwing Van Beethoven (1770-1827), 'Sinfonía nº3 en mi bemol mayor, Heorica', 'Marcia funebre', 'Scherzo' y 'Finale'.

Circuitos Escénicos de Castilla y León

El Centro Social de Ólvega acogerá el próximo domingo, a las 18.00 horas, el concierto 'Música, sentimiento y poesía en Machado y García Lorca' del grupo musical Algarabía.

Este espectáculo, musical y literario, recuerda a dos de las máximas figuras de la literatura española: Federico García Lorca y Antonio Machado, unidos por un destino trágico en la Guerra Civil, combinando las canciones españolas antiguas armonizadas por García Lorca, sus poemas y la poesía de Antonio Machado.

El programa de la Junta, 'Circuitos Escénicos de Castilla y León', se desarrolla en colaboración con las Entidades Locales de nuestra región, y que tiene como objetivo extender por toda la Comunidad las actividades escénicas, a través de aquellos municipios que dispongan de un teatro o de un espacio apropiado para las representaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...