Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Goméz repite y Monagas perpetúa su dominio en III Triatlón Cross de Soria

Goméz repite y Monagas perpetúa su dominio en III Triatlón Cross de Soria

Actualizado 17/07/2016 14:35

El soriano Alfonso Izquierdo gana la prueba de promoción

En un lugar emblemático de Soria, como es el paso del Duero por el paseo de San Prudencio y San Saturio, se ha disputado la III edición del Triatlón Cross de Soria, que este año además contaba con el atractivo de dirimir el Campeonato de Castilla y León de la especialidad. Con cerca de medio centenar de participantes, la victoria femenina fue para María Gómez, de La Rioja, que reeditaba victoria, al igual que Emilio Monagas, que en este caso se adjudicaba el tercer trofeo soriano, logrando el pleno de victorias en las ediciones de esta competición hasta el momento. En cuanto a los títulos autonómicos, la vallisoletana Asunción Arroyo (Atalanta) y el segoviano Enrique De Diego (Triatlón Eresma) se adjudicaron el cetro regional.

Los sorianos comenzaron fuerte en casa, logrando distanciarse en los 1.000 metros de natación. Así, Jaime Izquierdo salía en primera posición, superando en treinta segundos a su compañero de equipo, el pinariego Élgar Lloret. Tercero saldría Monagas, el riojano afincado en Baleares, que todavía cedía unos segundos más.

Llegaba el parcial ciclista, 20 kilómetros en bicicleta de montaña por los alrededores del río en dirección a la confluencia del río Golmayo. Era terreno propicio para Monagas, que al igual que en citas anteriores iba a aprovechar para recuperar terreno. No obstante, en esta ocasión la fortuna se alió con él, ya que Izquierdo rompía el cambio de su bicicleta quedando fuera de combate y sin poder plantar batalla. Lloret se veía superado por Monagas, llegando por detrás Enrique De Diego, que sufría una caída en el segundo giro al perder tracción de la rueda delantera.

Por tanto, quedaban los cinco kilómetros de carrera a pie para dirimir el título regional y comprobar si De Diego era capaz de reponerse y apretar las clavijas a Monagas. El segoviano lo intentó, pero Monagas tenía gasolina suficiente y se sentía como pez en el agua en un terreno donde solo conoce la victoria. La tercera plaza sería para otro segoviano, Miguel Gómez, mientras que el burgalés Rubén Ceballos cerraría el podio regional con su cuarta plaza.

La prueba femenina ha contado solo con tres contendientes, lo que ha restado competitividad a la cita. María Gómez dominó de principio a fin, mientras que Asunción Arroyo sería segunda y campeona regional. La tercera posición la firmó Amalia Grobas.

En cuanto a la clasificación por equipos, el Triatlón Eresma ha firmado la victoria. Mientras que la prueba de promoción, con la mitad de distancia para los participantes, la ha ganadoAlfonso Izquierdo. El soriano además llegó tirando de pundonor a la meta, puesto que un corte en el pie le obligó a correr cojeando. El riojano Alberto Pascual le recortó distancias, pero por 10 segundos logró preservar su resultado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...