Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP invita a “mirar el recibo del IBI”

El PP invita a “mirar el recibo del IBI”

Actualizado 19/07/2016 16:38

El Ayuntamiento pone al cobro este impuesto por el que prevé recaudar más 11 M?.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, se ha referido hoy al IBI, un impuesto municipal que desde el pasado 5 de julio el equipo de gobierno ha puesto al cobro. "En 2008 el Ayuntamiento de Soria recaudaba 5 millones por IBI y durante este 2016 el Ayuntamiento de Soria tiene previsto recaudar más de 11 millones de euros por IBI", ha señalado, añadiendo supone que "los sorianos pagamos por IBI más de 30.000 euros diarios al Ayuntamiento de Soria".

A pesar de estas cifras, Sainz ha indicado que "el equipo de gobierno socialista se insiste en los que los sorianos pagamos poco por IBI; yo lo que les pido a los sorianos es que miren el recibo de lo que pagan por IBI, que miren lo que pagaban hace unos años y lo que pagan ahora, y que vean cómo durante los últimos años de gobierno socialista ha subido el IBI en Soria de forma desproporcionada".

"El IBI ha subido en Soria por octavo año consecutivo, un 8%", ha resumido, y ha calificado las subidas acometidas de "desproporcionadas, y abusivas, y más en época de crisis". De hecho, "según la Agencia Tributaria de Madrid somos la tercera capital de provincia de España donde mayor esfuerzo se hace para pagar el IBI".

"Pedimos la congelación del IBI y que el Ayuntamiento de Soria establezca bonificaciones para familias y empresas, y estamos en contra de la subida que cada año tiene el IBI en Soria", ha recalcado el concejal a la vez que ha apuntado que "el incremento del coste del IBI para las empresas supone, por ejemplo, retraerse en la contratación de personal por pagar este impuesto". Como solución, ha apuntado Sainz, "con los más de 12 millones de euros que ha recibido el equipo de gobierno de la empresa mixta del agua, se podía haber hecho un esfuerzo para que los sorianos pagásemos menos por el IBI".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...