Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento publica la norma para el cronista oficial del municipio

El Ayuntamiento publica la norma para el cronista oficial del municipio

Actualizado 20/07/2016 20:34

La persona física que ostente el cargo podrá ser propuesta por los propios vecinos, asociaciones o entidades de la capital.

El Ayuntamiento de Soria ha publicado este miércoles el reglamento para el cronista oficial del municipio, un cargo que estaba vacante tras el fallecimiento de Miguel Moreno, en 2010.

En el texto regulador, de varios apartados, se refleja que para el nombramiento de la persona física que ostente el cargo, el procedimiento se iniciará por resolución de Alcaldía o a propuesta "de cualquier persona, entidad o asociación con arraigo en el municipio". De igual modo, en el reglamento se indica que "cualquier persona interesada podrá optar a

dicho cargo, previa solicitud acompañada de su currículum".

El título es puramente honorífico y no conlleva el derecho a percibir retribución económica alguna, sin perjuicio de la compensación de gastos que le pueda corresponder.

Un cargo que tiene carácter vitalicio aunque la persona nombrada podrá cesar por decisión propia o por incumplimiento de sus obligaciones, algo que estimará el Ayuntamiento previo expediente.

En cuanto a estos deberes, y entre otros puntos, deberá redactar una memoria anual sobre el municipio que se llamará 'Crónica de Soria'y habrá de "emitir su opinión y evacuar consultas sobre aquellos temas relacionados con la historia de la ciudad de Soria o aquellos que la Corporación, por medio de la Alcaldía, estime oportuno someter a su consideración".

Estos y otros puntos pueden ser consultados aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...