Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estudiantes universitarios realizan sus prácticas de verano en el Céder de Lubia

Estudiantes universitarios realizan sus prácticas de verano en el Céder de Lubia

Actualizado 20/07/2016 18:59

11 alumnos llevarán a cabo durante los meses estivales trabajos pre grado en las instalaciones de este centro del Gobierno de España.

El Céder de Lubia, un centro dependiente del Gobierno de España a través del CIEMAT del Ministerio de Economía y Competitividad, ofrece desde hace varios años a estudiantes de universidades públicas o privadas, la posibilidad de completar su formación académica y adquirir una experiencia profesional a través de la realización de prácticas universitarias en sus instalaciones.

Esta estancia se convierte así en una experiencia personal y profesional de aprendizaje, al mismo tiempo que un componente curricular más de las titulaciones en la educación superior. Los estudiantes desarrollan su periodo de prácticas en las instalaciones del CEDER-CIEMAT bajo la observación y supervisión de un tutor-investigador que se ocupa de orientarles, facilitar su adaptación y ayudarles durante las semanas de trabajo.

El objetivo que se pretende, es acercar la realidad laboral en el entorno de las energías renovables a los estudiantes que solicitan realizar sus prácticas universitarias en el CEDER-CIEMAT, posibilitándoles la convivencia en un entorno real, donde además de aplicar y ampliar los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas, adquieran las capacidades técnicas, interpersonales y de pensamiento que les capaciten para enfrentarse al mundo laboral, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad emprendedora, de la mano de los profesionales del centro.

Durante 2016, el CEDER-CIEMAT está gestionando las prácticas de 11 estudiantes universitarios procedentes principalmente de la Universidad de Valladolid, pero también de la Universidad Politécnica o la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Estancias de investigación

Este año, un profesor cubano ha disfrutado de una estancia de investigación en el CEDER-CIEMAT, dentro de las actividades de la red MIGEDIR coordinada por el CEDER, auspiciadas por el programa CYTED (Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo).

La finalidad es promover la actualización del nivel de conocimientos, y establecer o consolidar vínculos académicos entre los participantes de la red MIGEDIR. La colaboración se ha centrado en distintos aspectos relacionados con la mejora en el conocimiento, promoción, desarrollo y gestión de generación distribuida con fuentes renovables y su integración en redes inteligentes por medio de las Microrredes.

También han disfrutado de una estancia de investigación alumnos de doctorado de la Universidad Veracruzana de México y de la Czech University of Life Sciences de Praga.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...