Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El proyecto ‘Ágreda Te’ forma a 4 alumnos en el turismo local

El proyecto ‘Ágreda Te’ forma a 4 alumnos en el turismo local

Actualizado 22/07/2016 17:10

La Acción de Formación y Empleo, aprobada y subvencionada por la Junta de Castilla y León con 65.515 euros se ha desarrollado sobre diversos espacios turísticos de Ágreda.

El delegado territorial, Manuel López, ha visitado este viernes, en Ágreda, a los alumnos y responsables de la Acción de Formación y Empleo (AFE) 'Ágreda Te', promovida por el Ayuntamiento agredeño y aprobada y subvencionada por la Junta de Castilla y León, dentro de las medidas activas de fomento de empleo que desarrolla el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), con 68.515,20 euros.

López y el alcalde de la localidad, Jesús Manuel Alonso, han entregado a los cuatro alumnos (tres mujeres y un varón) que han superado este proyecto, que concluye el próximo viernes, el certificado de profesionalidad de 'Promoción turística local e información al visitante', de la familia profesional de 'Hostelería y Turismo'. Al acto también han asistido el concejal de Turismo, Jesús Campos, la gerente provincial del Ecyl en Soria, Pilar Ruiz, y el coordinador del programa y docente, Julián Hernández.

En esta AFE, que ha tenido una duración de nueve meses (noviembre 2015 ? julio 2016), se ha formado a los alumnos en información turística, productos y servicios turísticos locales, gestión de unidades de información y distribución turísticas e Inglés profesional para turismo. El certificado de profesionalidad obtenido acredita a los alumnos para ejercer los puestos de trabajo de informador turístico, jefe de oficina de información turística, promotor turístico, técnico de empresa de consultoría turística, coordinador de calidad en empresas y entidades de servicios turísticos, agente de desarrollo turístico local y técnico de información turística.

Acciones de 'Ágreda Te'

La planificación de la AFE 'Ágreda Te' se ha estructurado para que los participantes adquieran los conocimientos imprescindibles para promocionar y comercializar destinos turísticos locales y gestionar servicios de información turística.

Los participantes han desarrollado su actividad de información y asesoramiento turístico en los siguientes centros: Oficina de Turismo, Palacio y Jardín renacentista de los Castejón, Torreón de la Muela y en el Centro de Interpretación de la Ciudad y el Territorio.

En relación a la promoción turística local, han llevado a cabo las siguientes actividades: publicaciones turísticas, productos y servicios turísticos locales, investigación de mercados turísticos y la organización de seis eventos promocionales. Además, han aprendido a gestionar las unidades de información turística y han realizado la traducción de la información de la localidad que se facilita a los visitantes al inglés.

El servicio se ha prestado principalmente atendiendo a los turistas que han visitado la localidad de Ágreda, tanto en castellano como en inglés; y también se han dedicado a la promoción turística de Ágreda, la comarca de la Tierra de Ágreda y la zona de influencia del Moncayo soriano, situando a Ágreda como la capital turística de la comarca, desde la que diversificar a los visitantes, considerando el sector turístico como una alternativa para el impulso económico de la zona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...