Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de El Burgo valora positivamente los últimos resultados electorales

El PP de El Burgo valora positivamente los últimos resultados electorales

Actualizado 24/07/2016 12:31

En la villa episcopal los populares lograron el segundo mayor porcentaje de votos de todo Castilla y León (53.3%) solo por detrás de Guijuelo (Salamanca)

La Junta Directiva Local del Partido Popular de El Burgo de Osma ha valorado en sesión ordinaria los resultados obtenidos en las elecciones legislativas del pasado 26 de junio. El presidente local, Jesús Alonso, recordó que los votos al PP en El Burgo (1.483, el 55´3 %) fueron más del triple que los conseguidos por el segundo partido, el PSOE (475, el 17´7 %), y cuatro veces más que los de Unidos Podemos (371 votos, el 13´8%). El Partido Popular incrementó un 7´2% los votos obtenidos con respecto a las últimas elecciones celebradas el 20 de diciembre de 2015. En otras palabras, el PP obtuvo 1.000 votos más que el PSOE, lo que supone una diferencia entre ambas formaciones del 37´6%.

La Junta Directiva valoró toda una serie de variables comparativas que evidencian el apoyo popular obtenido en la villa episcopal. En el conjunto de España, el PP consiguió el 33 % de los votos, en Castilla y León el 44´4 %, en la provincia de Soria el 44´9 % y en El Burgo de Osma el 55´3 %. En Castilla y León, el Partido Popular ha conseguido en El Burgo de Osma también la mayor distancia con respecto al segundo partido en votos entre todos los municipios de más de 5.000 habitantes. En votos porcentuales, tan solo el PP en Guijuelo obtiene una cifra mayor (56´3%), si bien en la localidad salmantina la diferencia con respecto al PSOE es de 35´4%, lejos de los 37´6% de diferencia que ha obtenido el PP de El Burgo de Osma con respecto a los socialistas.

El presidente Jesús Alonso agradeció a los burgenses y oxomenses la renovación de la confianza en el Partido Popular e indicó que la buena labor de toda la Junta Directiva ejemplifica una forma de hacer política que nos identifica. "Que en El Burgo el Partido obtenga los mejores resultados es algo que se da por hecho, pero esos resultados no vienen por casualidad, ni son fruto del azar, sino del compromiso cotidiano con las personas para las que trabajamos y a las que servimos", aseguró Alonso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...