Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un rayo 'extraño' causa un incendio forestal en Cabrejas del Pinar

Un rayo 'extraño' causa un incendio forestal en Cabrejas del Pinar

Actualizado 30/07/2016 22:03

El humo se detectaba a las tres y cuarto de la tarde y el fuego era controlado a las 16.39 horas aunque la descarga eléctrica caía ayer sin que las llamas se hubieran propagado hasta que se daba el aviso.

En torno a las tres y cuarto de la tarde de este sábado se tenía conocimiento de un incendio forestal en Cabrejas del Pinar. Según ha comentado el alcalde, Fidel Soria la causa del fuego era un rayo que caía en la tormenta de la tarde de ayer viernes. La chispa incidía sobre un pino negral, y había estado consumiendo el árbol sin provocar llamas visibles, hasta que se ha avistado el humo.

El fuego, que se daba por controlado a las cuatro menos veinte, era atajado por medios aéreos y terrestres, si bien el incendio no se da por sofocado. El foco, latente, se originaba en el área de la dehesa comunal del municipio y Abejar, próximo a Pinar Grande.

"Afortunadamente lo hemos podido coger a tiempo", ha señalado el regidor de la localidad pinariega, quien ha destacado la rápida intervención de los servicios anti incendios del municipio así como el operativo llegado de otros puntos. Además, Fidel Soria ha señalado que en el momento que se ha avistado el fuego soplaba con cierta intensidad el viento en un día, por otra parte, muy propicio para la propagación de las llamas en el monte.

En las tareas de extinción han tomado parte, según fuentes oficiales, tres agentes medioambientales; el helicóptero de la Junta con base en Garray; otros dos de la BRIF de Lubia con una brigada; una cuadrilla de especialistas en incendios forestales; cuatro autobombas y dos cuadrillas de tierra.

Hasta el momento se han facilitado datos sobre la superficie quemada, ya que se encuentra en cálculo de perimetración hasta que no se dé por extinguido completamente el incendio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...