Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almarail recuerda a su párroco con una escultura

Almarail recuerda a su párroco con una escultura

Actualizado 01/08/2016 19:27

Eusebio García Lafuente fallecía en 2014 y era muy querido por los vecinos de la localidad.

Hace escasas fechas han concluían los trabajos de la nueva obra artística del museo al aire libre de Almarail dentro del proyecto 'Almarail ...esCultural'. La nueva escultura que se incorpora al mobiliario urbano del pueblo serve de homenaje póstumo al que fuese párroco de la localidad, hasta finales de 2014, Eusebio García Lafuente.

La nueva pieza del museo, diseñada por Paco Las Heras con un boceto de Juanjo Delgado, refleja la figura del sacerdote abrazando a dos personajes, que representan la juventud y la ancianidad, dando cuenta así del acercamiento que constantemente mantenía el homenajeado acercarse a todos los vecinos. Razón por la que era querido y respetado por todos ellos. El conjunto lleva en su base el lema 'D. Eusebio García Lafuente. Párroco de Almarail de 1970 a 2014'.

Se compone de dos piezas de hierro de 6 milímetros de espesor, cortadas por láser, y ser unidas por soldadura. El conjunto mide 1,85 metros de largo por 2 metros de alto. Las piezas de hierro han sido tratadas para conseguir el efecto del acero 'corten' (oxidado).

El 11 de julio se construyó la plataforma de hormigón que sostiene la escultura, con la colaboración de los vecinos del pueblo, y durante los días posteriores el autor se ha encargado de realizar el tratamiento de acero corten al conjunto escultórico.

También se ha colocado una placa de metacrilato con el título de la obra y los nombres de las personas que han colaborado en su construcción. Finalmente, se ha instalado un proyector de tecnología LED empotrado en el hormigón, que dota a escultura de iluminación ornamental durante la noche.

Esta obra hace es la número 13 del museo al aire libre de Almarail.

La inauguración de la escultura es el sábado 6, a las 13:30 horas, coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad en honor a San Juan Bautista y la Virgen de Duero. Se prevé la asistencia al acto de amigos y familiares de don Eusebio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...