Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nace el espacio web turismosoria.es, para impulsar la ciudad

Nace el espacio web turismosoria.es, para impulsar la ciudad

Actualizado 03/08/2016 13:45

Un nuevo portal con aplicaciones para Android e IOS ofrece una extensa información sobre el patrimonio, la cultura y el medio ambiente, entre otros, de la capital, y proyecta al municipio en la red de redes para sumar en la oferta de ocio.

Este miércoles era presentado el nuevo portal turismosoria.es, un espacio web con el que el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Comercio y Turismo, busca dar un impulso a la ciudad en lo que se refiere a ocio y a alternativas turísticas.

El nuevo portal, para el que se ha habilitado una aplicación para dispositivos móviles, (Android y IOS), ofrece una más que completa y variada guía con las alternativas que ofrece la capital en apartados como el patrimonio, la cultura, el ocio, el tiempo libre y el medio ambiente, entre otros.

En la puesta en funcionamiento el alcalde ha señalado que con esta herramienta se busca potenciar el turismo y poner en valor "el rico patrimonio de la ciudad". Un camino que ahora se inicia pero en el que "queda mucho por avanzar y recorrer", para lo cual es necesario "abrazarnos a las nuevas tecnologías".

"Todo va sumando para componer ese gran puzle en el proyecto de ciudad que queremos para Soria", ha comentado también el regidor, aunque ha requerido la implicación de otras instituciones en materia de turismo, aludiendo a que la Junta, en muchos casos promocionales "nos deja a un lado". Por ello ha abogado por "reconvertir" esta tendencia para que Soria figure en el mapa de promoción turística.

Numancia 2017

El alcalde se ha referido a la imagen corporativa de la muestra Numancia 2017, cuya presentación iba a ser oficiada en estos días. Algo que se ha pospuesto para más adelante con el fin de proyectar el evento no solo ante los medios de comunicación locales sino también de fuera de la provincia. Un acto en el que también se incluirá la campaña de promoción de este evento.

Con todo, la lamentado que el Ayuntamiento tiene que ir ahora "paso a paso, en demasiada soledad" por la "no implicación del Gobierno" al estar este en funciones.

soriaturismo.es

La nueva web de promoción turística ha sido desarrollada por el equipo de la empresa adjudicataria Rubén García Martínez, creadora de la marca 'Numanguerrix' y con el apoyo SPK Comunicación.

Entre los contenidos, la web incluye textos y revisiones del archivero municipal, José Antonio Martín de Marco, en el apartado de historia y monumentos de la ciudad, además del periodista Ángel Almazán y fray Pedro Ortego, de los Carmelitas.

Destacar también el trabajo de los guardas forestales del monte Valonsadero para la geolocalización de rutas por este paraje y del mismo modo, han intervenido distintas instituciones y organismos que han cedido imágenes e información para llegar a mostrar una imagen más completa de la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...