Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde de El Burgo realiza un balance “muy positivo” de las fiestas

El alcalde de El Burgo realiza un balance “muy positivo” de las fiestas

Actualizado 19/08/2016 19:34

Por la participación y el ambiente vivido.

Concluidas las fiestas patronales de El Burgo de Osma en honor a la Virgen del Espino y San Roque, el alcalde Jesús Alonso ha realizado un balance muy positivo del desarrollo de las mismas, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo: por la gran concurrencia y participación y porque se han vivido en toda su plenitud e intensidad.

El alcalde calificó de "un contratiempo" la lluvia caída durante la tarde del día 15, que obligó a suspender la corrida de toros prevista para la festividad de la Virgen. Jesús Alonso aseguró que "se actuó de la forma correcta, intentando que el festejo se pudiera celebrar y, cuando se vio que era imposible porque la lluvia arreciaba, preservando la seguridad de los lidiadores y los derechos de los aficionados".

La contrariedad de haber podido celebrar tan solo dos corridas de toros de las tres previstas (dos de lidia a pie y la de rejones) no empañó la valoración que el primer edil realizó del transcurso de la feria taurina, ingrediente fundamental en la programación festiva de El Burgo. "Las dos corridas de toros arrojan los siguientes datos objetivos: de los seis toreros actuantes, cinco han salido a hombros por la puerta grande; se han cortado 13 orejas y 1 rabo; y a un toro se la ha dado la vuelta al ruedo en el arrastre. Con eso queda todo dicho", concluyó Jesús Alonso.

El regidor de la villa episcopal quiso, en el balance festivo, agradecer a todos los que han hecho posible que estas fiestas se hayan desarrollado con tanto éxito: "al teniente alcalde y concejal de festejos, Elías Alonso; a los operarios y empleados de los servicios municipales, que se han esmerado para que todo resultara con orden y limpieza impecables; a la Guardia Civil, bomberos, Cruz Roja, servicios sanitarios; a las 15 peñas, por su ejemplar comportamiento en todo momento; a la Banda de música que, si es fundamental en el transcurso del año, en estos días festivos se agranda su excelente labor; a la Reina y Damas de las fiestas, que han mostrado un saber estar y una actitud ejemplares; y, en general, a todos los burgenses y oxomenses, especialmente a quienes han trabajado para diseñar y llevar a cabo unas fiestas como merece esta población y sus visitantes".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...