Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Levante gana con muy poco a un Numancia que acabó con 9

El Levante gana con muy poco a un Numancia que acabó con 9

Actualizado 21/08/2016 20:52

En el primer once de la temporada Arrasate ha incluido a 3 de los fichajes; Jairo, Galarreta y Capilla. En la única jugada trenzada del Levante los visitantes abrieron el marcador con un gran tiro cruzado de Jason. La expulsión acto seguido de Toño dio alas a un Numancia que buscaba el empate con más empuje que fútbol. La actuación de González Fuertes ? viejo conocido de la afición numantina ? con la expulsiones de Medina y Pedraza cabreó a la grada.

Así hemos vivido el partido en directo

Tras un breve minuto de silencio para en memoria de Joao Havelange el que fuera ex presidente de la FIFA y recientemente fallecido y de todos los numantinos fallecidos este año comenzó el partido. Y lo hizo sin dominio sobre el verde para ninguno de los dos conjuntos, con un Levante contundente en los balones divididos.

La primera ocasión llegó para el Levante con un tiro desde la frontal que salió desviado. Los valencianos generaban peligro por la banda derecha mientras el Numancia trataba de imponer su juego de posesión. No fue fácil ya que los visitantes interrumpían constantemente el ritmo con numerosas faltas.

Mateu y Galarreta trataban de construir el futbol soriano al que le faltaba ritmo y continuidad para imponerse sobre el césped. El Numancia se acercaba con balones parados que transmitían más sensación de peligro por los recuerdos de otras temporadas que por la realidad. Donde transmitía perores sensaciones era atrás, las indecisiones de la zaga parecía que fueran a costar caras en cualquier momento. El juego brusco del Levante se cobró 4 amarillas antes del descanso. Lo intentaba en acción individual Marc Mateu, uno de los más activos. Una pérdida de balón de Unai Medina provocó un córner en el que el balón se paseó por el área rojilla en lo que fue la ocasión más clara en media hora de partido. Una buena conducción de Julio con balón para Luis Valcarce que disparó desde dentro del área a las manos de Remiro se convierte en la primera ocasión clara rojilla. Así el partido se fue al descanso con un merecido 0-0.

Comenzó la segunda parte con susto en el área rojilla debido a las indecisiones de Munir y los centrales. Acto seguido los locales pidieron penalti tras una caída en el área de capilla en una internada por banda izquierda. Capaña y Jasón entraron en los levantinistas pero el partido continuaba por los mismos derroteros, los tiros llegaban desde fuera del área y rara vez iban entre los 3 palos. Por momentos parecía que el Numancia quería despertar, una gran acción individual de Valcarce dio pie a un remate de cabeza de Julio Álvarez que se encontraba solo en el punto de pentalti pero su cabezazo fue manso a las manos del portero. Y el partido se volvió loco en el minuto 60. Jason adelantaba al levante con un disparo cruzado tras una buena jugada por el centro del ataque y en la jugada siguiente el lateral levantinista Antonio García veía la segunda tarjeta amarilla y dejaba a su equipo con 10. Se veía venir que el equipo granota, hoy azulón, no acababa el partido con 11.

El Numancia quiso reaccionar pero continuaba sin imponer su fútbol en el césped. El partido se volvió broncos por momentos y Arrasate dio entrada a Nacho y Pablo Valcarce en sustitución de Regalón y Mateu. Los rojillos comenzaron a buscar entonces la banda de los hermanos bierzanos mientras el público se desesperaba ante las pérdidas de tiempo de los levantinistas.

Las posibilidades locales se esfumaron cuando González Fuerte ? viejo conocido de la afición local ? expulsaba roja directa a Medina y Pedraza de manera casi consecutiva. Eso y la permisividad con las pérdidas de tiempo cabreó sobre manera a un público que se fue a casa con la sensación de que el Numancia pese a no jugar bien no mereció perder.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...