Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de mil niños en las actividades estivales burgenses

Más de mil niños en las actividades estivales burgenses

Actualizado 31/08/2016 18:51

El alcalde alaba la competencia, valía y dedicación de los monitores y educadores que las han impartido y la respuesta de los pequeños y de las familias.

Más de mil niños han participado en actividades educativas y deportivas durante los meses de julio y agosto en El Burgo de Osma a través del programa estival concebido al efecto.

En el campus deportivo Álvaro Aparicio la participación fue de 420 niños; 250 corrieron el cros infantil en sus diferentes categorías; 181 asistieron al programa Crecemos en verano; 130 cursaron el English Summer Course; 22 recibieron cursos de natación en las piscinas de verano; 14 estuvieron en la ludoteca del Centro Infantil La Rueda, y 13 mostraron sus habilidades plásticas en los talleres de pintura impartidos al aire libre.

A ello hay que añadir la participación en diferentes actividades educativas y lúdicas de libre concurrencia, que no requerían de formalización de inscripción o de matrícula. Estas actividades formaban parte de los distintos programas deportivos, recreativos, educativos, culturales y de ocio que ha organizado el Ayuntamiento durante este verano.

El alcalde, Jesús Alonso, ha valorado de forma muy positiva la participación y el desarrollo de estas actividades, "tanto por la competencia, valía y dedicación de los monitores y educadores que las han impartido, como por la respuesta de los niños y de las familias ante esta variada y multidisciplinar oferta veraniega".

El regidor ha señalado que el amplio abanico de actividades en los meses de verano tiene, como es natural, un carácter "indudablemente" lúdico y de diversión, pero siempre pensando en su fondo formativo. Por ello ha afirmado que "es positivo que las actividades de esparcimiento de los más pequeños de nuestros vecinos y visitantes, posean un claro componente formativo, manteniendo y favoreciendo una cierta disciplina y exigencia con uno mismo, apelando al sentido y ejercicio de la responsabilidad y del compañerismo, que viene muy bien asumir y ejercitar desde edades tempranas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...