Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelven las jornadas Astro Tiermes este fin de semana

Vuelven las jornadas Astro Tiermes este fin de semana

Actualizado 31/08/2016 09:50

La décima edición congrega a aficionados a la astronomía de toda Europa.

Los días 2, 3 y 4 de septiembre las inmediaciones del yacimiento arqueológico celtibérico y romano de Tiermes se convertirán en el escenario perfecto para celebrar la reunión de aficionados a la astronomía Astro Tiermes 2016.

En su décimo aniversario, el programa de Astro Tiermes se desarrollará durante dos noches seguidas en uno de los lugares con mejor calidad de cielo para observar el espacio extraterrestre visto desde la superficie en la península ibérica. Además, los asistentes a este evento gratuito podrán disfrutar de conferencias, talleres, lanzamiento de cohetes de agua, un taller de observación solar y, por supuesto, una visita guiada al museo y yacimiento de Tiermes.

Gracias a AstroTiermes se pretende poner en valor el astroturismo, una práctica que aúna ciencia y diversión haciendo uso de recurso natural gratuito e inagotable que abunda en Soria. Además, a través de estas jornadas se pretende demostrar el valor turístico y económico que tiene preservar la calidad de los cielos nocturnos de una provincia como Soria.

Madrid Sur, AstroHenares , Hubble, Complutense y la Asociación de Amigos del Museo de Tiermes, además de la mayoría de los comercios del sector son las entidades colaboradoras que han hecho posible la realización de este evento ya consagrado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...