Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asovica Fades se forma en el reciclaje de residuos

Asovica Fades se forma en el reciclaje de residuos

Actualizado 08/09/2016 20:02

Usuarios de la entidad asistencial visitan la planta de reciclaje de Ecoeembes como parte práctica de las actividades de verano.

Con el fin de promover los conocimientos prácticos en el área de reciclaje de residuos y seguir contribuyendo a la conservación del medio ambiente, usuarios de Asovica Fadess han visitado este jueves las instalaciones de la planta de reciclaje de Ecoembes, como parte de las actividades prácticas de los talleres de verano, realizados en la entidad.

La visita, que ha sido coordinada en conjunto con el Ayuntamiento de Soria, ha tenido como objetivo evidenciar, de forma práctica, la importancia de los procesos de reciclaje y los beneficios ambientales que genera en cuanto a ahorro de materias primas, energía, agua y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Durante julio a a septiembre se llevan a cabo en el Centro Ocupacional de Asovica numerosas actividades estivales, entre las que destaca el taller 'Reciclamos', donde los usuarios de la entidad han podido formarse en temas como procesos de reciclaje para generar nuevos productos; diferentes materiales que pueden reciclarse, y uso adecuado de los contenedores de residuos.

La formación ha contado con la asesoría de Ecoembes en el tema de gestión residuos, motivo por el cual se ha concretado la visita a su planta. El Grupo Asovica Fadess también ha tenido el apoyo de esta empresa para la instalación de un contenedor de envases, en su nave ubicada en el polígono industrial Las Casas, en Soria capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...