Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelta a las aulas

Vuelta a las aulas

Actualizado 08/09/2016 11:31

Los estudiantes inician el curso escolar 2016-2017 entre alegrías y reticencias. Una jornada para el reencuentro después de las vacaciones estivales.

El aununcio de inicio del curso de escolar en Educación Primaria se ha materializado en Soria con el regreso a las aulas de los alumnos de este ciclo educativo. Un regreso que se ha oficiado sin mayores problemas en la mayoría de los casos, y donde los estudiantes han vivido la jornada con división de opiniones, por un lado, la satisfacción del reencuentro con compañeros con los que no se veían desde el final del ciclo anterior, y por otro, el pesar de la vuelta al cole, dejando atrás el tiempo vacacional.

También se incorporaban los pequeños con edades entre uno y tres años, en lo que ha sido su primer día de adaptación al tiempo docente que les espera. Las lágrimas en más de algún caso y la algarabía han conformado la tónica en los patios de los colegios. Gestos que han estado acompañados acompañadas también por la preocupación de padres 'novatos' en lo que es el primer ingreso al mundo educativo de sus hijos.

Un día en el que se deja atrás al verano y se da la bienvenida a nuevos libros y asignaturas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...