Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la fase de grupos de la Copa Diputación 2016-2017

Arranca la fase de grupos de la Copa Diputación 2016-2017

Actualizado 09/09/2016 17:53

Los equipos disputan una primera eliminatoria antes de enfrentarse a cuartos de final. Se clasificarán las dos primeras escuadras de cada grupo, pasando a la siguiente ronda un total de ocho.

La Copa Diputación 2016-2017 echa a andar este fin de semana con los primeros partidos de la fase de grupos, novedad en esta edición. La institución provincial ha realizado cuatro grupos (tres de tres equipos y uno de cuatro) en función de la clasificación de la temporada anterior, siendo el sistema de competición en esta primera eliminatoria a una vuelta. Se clasificarán para la siguiente fase los dos primeros equipos de cada grupo.

De esta manera, serán ocho los equipos que lleguen a cuartos de final. Se realizará un sorteo para determinar los emparejamientos, de tal manera que a cada vencedor de grupo le corresponderá el segundo clasificado de cualquier grupo, excepto el suyo. En este caso, y para favorecer la clasificación de la fase de grupos, el equipo clasificado en primer lugar jugará el partido de vuelta en casa.

Los partidos de esta eliminatoria podrán jugarse, en función del calendario de la Liga Provincial, en Semana Santa o en dos festivos antes de finalizar la competición liguera, o una vez concluida la Provincial teniendo en cuenta que la final suele celebrarse a finales de mayo o principios de junio. Para determinar estos emparejamientos se realizará un sorteo con los ocho equipos clasificados de la fase de grupos, en el que se procederá a encuadrar también los emparejamientos de semifinales, así como el equipo que juegue como local en la final.

En el archivo adjunto puede ser consultada cómo se distribuye esta competición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...