Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El satélite, única vía para solucionar problemas de internet en muchos pueblos

El satélite, única vía para solucionar problemas de internet en muchos pueblos

Actualizado 09/09/2016 21:10

La directora general de telecomunicaciones se reúne con alcaldes y con el sector de turismo rural para comunicar las ayudas que la Junta proporciona para mejorar las comunicaciones.

Con el fin de dotar el acceso a internet a numerosas localidades de la provincia cuyas conexiones convencionales impiden llegar a las nuevas tecnologías, la Junta de Castilla y León convocaba recientemente ayudas para que los usuarios en núcleos rurales carentes de este servicio puedan hacerlo vía satélite.

Para ello, la directora general de Telecomunicaciones de la Comunidad, María Victoria Seco, mantenía una reunión con alcaldes sorianos y con el sector del turismo rural con el fin de promover las conexiones vía satélite.

"En muchos casos es la única solución", ha explicado Seco, quien por otro lado ha admitido que la instalación de este sistema supone una importante inversión económica (400 euros), que la Junta subvencionará.

Seco ha detallado que en este momento, la velocidad de transferencia de datos por este sistema es de 22 a 30 megas por segundo, si bien dentro de un año la velocidad podría llegar a los 100, según las previsiones. Las tarifas pasan por 30 euros mensuales.

La responsable regional, que estaba acompañada por el director general de Turismo, Javier Ramírez, ha reseñado que el lanzamiento de un satélite geoestacionario (gira al mismo tiempo que la Tierra por lo que mantiene su vertical sobre amplias zonas del planeta), situado a 36.000 kilómetros de altura, podrá dar cobertura a todo el territorio, independientemente de su ubicación, y emitir la señal sin obstáculos orográficos como montes o valles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...